Jueves 11 de abril 2024

En el Senado piden que se repavimenten dos rutas

Redacción 22/12/2014 - 01.53.hs

La Cámara de Senadores aprobó en la sesión del miércoles tres iniciativas del senador Juan Carlos Marino (UCR) que implican mejoras para la provincia. Se trata de dos proyectos que solicitan la repavimentación y señalización de rutas y una tercera iniciativa que solicita dejar sin efecto la circular del Banco Nación que prohíbe el otorgamiento de financiación a los productores que acopian soja.
Los proyectos de seguridad vial refieren a las rutas nacionales 152 y 154 y solicitan el mejoramiento, repavimentación y correcta señalización de las mismas. Marino se mostró satisfecho de lograr su sanción y bregó por una rápida concreción de las obras: "El estado de estas rutas es pésimo y los pampeanos que las transitan a diario han pedido en reiteradas oportunidades que se realicen las mejoras necesarias", afirmó el senador.
"La Pampa tiene altos índices de siniestros viales y parte de estos accidentes se debe al mal estado de las rutas. En ese sentido, resulta fundamental que se concreten las mejoras y que a eso, claramente, se le sumen campañas de concientización", indicó el legislador.
"Teniendo en cuenta que estamos hablando de vidas humanas, le pido al Ejecutivo Nacional que no retrase las mejoras que solicitamos, por cada minuto que se pierde hay una familia pampeana que está en riesgo y eso es precisamente lo que queremos evitar, sumando prevención y mejoras", detalló.

 

Sojeros.
Por otra parte, Marino manifestó su alegría tras la sanción del proyecto 4052/14, el cual solicita que el Poder Ejecutivo Nacional inste al directorio del Banco Nación a abstenerse de aplicar la circular en la que se dispone la prohibición de financiamiento a los productores que acopien soja.
"La circular emitida -dijo el senador- por el Banco Nación es violatoria de su propia carta orgánica, la cual, en el inciso a) del artículo 3 establece que la entidad tiene como objetivo apoyar la producción agropecuaria, promoviendo su eficiente desenvolvimiento. En ese sentido, aplicar una prohibición a los productores que acopian soja resulta no sólo una discriminación sino, además, una violación a la Carta Orgánica de ese Banco".
"Por eso, le solicitamos al Ejecutivo que frene su aplicación y que, por una vez, al momento de diagramar las políticas agropecuarias deje de lado el conflicto que posee con las entidades del campo y piense en el desarrollo de las economías regionales. Muchos pueblos del interior viven del derrame del sector primario y, por esa razón, cuidar el desarrollo y progreso de esta actividad resulta fundamental", finalizó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?