Lunes 15 de abril 2024

En medio de la interna echaron al vernista Schanton del MCE

Redacción 07/03/2015 - 04.06.hs

Rogelio Schanton dejó ayer al mediodía de ser el director general de Administración Escolar luego que las declaraciones que realizara a Radio Noticias sobre la demora para implementar los colectivos escolares cayeran mal en las esferas más altas del gobierno provincial.
De tono campechano y perfil bajo, Rogelio Schanton llegó al gabinete provincial durante la gestión de Carlos Verna, se mantuvo en Casa de Gobierno cuando asumió Oscar Jorge por primera vez y repitió en el mandato actual. En el ínterin, el ahora ex funcionario sobrevivió a varios recambios de titulares en el Ministerio de Educación de la Provincia, siempre al frente de la repartición encargada de la situación edilicia de las escuelas y de aspectos operativos como el que estalló el jueves cuando la concejal frepamista Cecilia Roigé denunció que la interna del partido justicialista se había colado en un conflicto entre el municipio y la provincia que había dejado a muchos alumnos sin colectivos escolares para ir a clases.
La falta de previsión en ese tema junto con las declaraciones que a media mañana realizó a Radio Noticias y su identificación con la línea Plural se sumaron para que Schanton no pudiera llegar hasta el final de esta gestión provincial. Las fuentes consultadas comentaron que la renuncia ni siquiera le fue solicitada: se la comunicaron. Ocurrió en horas del mediodía y tomó por sorpresa al funcionario, que rato antes había despedido a unas personas que habían pasado por su oficina con un tranquilo "nos vemos el lunes".

 

8 a 10 días más.
Rato antes de su salida, Schanton formuló declaraciones a Radio Noticias en las que reconoció que la tardanza en autorización la circulación de los colectivos escolares se podría haber evitado si las cosas se hubieran hecho con más prolijidad. En esas declaraciones, el ex director aclaró que había sido la Municipalidad la que había decidido traspasarle a la provincia el manejo de este servicio y que, en ese contexto, una exigencia del Tribunal de Cuentas había dilatado los tiempos para la licitación del servicio.
Por ello, aclaró, se había decidido hacer una contratación directa de las combis a fin de darle una solución, aunque sea transitoria, a la situación.
Según dijo, estas combis estarán en condiciones prestar el servicio en un plazo de 8 a 10 días. Lo harían bajo la modalidad de contratación directa hasta el momento en que se concretara la licitación pública.

 

Embarrar la cancha.
Por la tarde, el secretario municipal de Hacienda, Miguel de Elorriaga, salió al cruce de las declaraciones de la concejal Cecilia Roige y le enrostró tratar de meterse en la interna de un partido que no es el suyo. El secretario dijo que la comuna realizó todos los trámites que le correspondían en el menor tiempo posible y que no había margen para esgrimir el enfrentamiento entre "jorgistas" y "vernistas" en esta situación.
De Elorriaga recordó que la modificación que había solicitado el Tribunal de Cuentas se sancionó el 13 de febrero por el Concejo Deliberante, se la remitió al Departamento Ejecutivo el 18 -primer día hábil subsiguiente-, el intendente Luis Larrañaga la promulgó el 19 y el 20 le comunicaron esa resolución al Concejo Deliberante. "En el Departamento Ejecutivo municipal no hubo ninguna demora", remarcó el secretario.
"Se hizo todo lo más rápido que se pudo, pero hay plazos y tiempos que cumplir y ello demoró la implementación", aclaró.
Sobre la acusación de Roigé de que la Municipalidad no había comunicado a la Provincia la nueva ordenanza, de Elorriaga sostuvo que desde el momento en que se promulga una ordenanza ya es pública y que además se le había hecho llegar una fotocopia a la provincia para que tomara mejor conocimiento de ello.
"La concejal está queriendo embarrar la cancha y se está metiendo en una interna que no corresponde a su partido", reprochó el secretario.

 


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