En Navidad, uno de cada cuatro test dio positivo

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN NOCHEBUENA

Desde el área de Accidentología de la provincia de La Pampa, se informó que durante la noche de Navidad, se realizaron controles en cuatro puntos de la ciudad. Pese a la cantidad de personas halladas alcoholizadas al volante, los efectivos analizaron la actividad como “positiva” porque hubo menos accidentes y sin lesionados.
El efectivo policial relató a LA ARENA que los controles de alcoholemia y de documentación se realizaron en cuatro puntos de la ciudad: el primero se colocó en la intersección de la avenida Belgrano y Corrientes y el siguiente se ubicó en avenida Spinetto y Asunción del Paraguay.
Los dos restantes los llevaron a cabo en el encuentro de la avenida Perón y Uruguay y finalmente, en Avenida Perón y Felice. De los mismos participó personal policial provincial, efectivos de Defensa Civil; inspectores municipales y personal del área de Seguridad Vial.
Pese a los festejos, se especula con una verificación de alrededor de 160 vehículos, de los cuales se registraron 44 infractores con registros positivos de alcohol en sangre. El proceder fue comunicarse con familiares o amigos de los conductores para que retiraran el vehículo; y en otros casos, se aguardó a que bajara el nivel de alcohol para volver a realizarles el test; y siendo éste negativo, se les devolvió el vehículo.
El agente que brindó la información comentó que hubo algunos accidentes, previo inicio de los controles, pero afortunadamente no hubo que lamentar lesionados, sino sólo daños materiales. También mencionó que se registró menos uso de pirotecnia, que años anteriores en las mismas fechas.