Encuentro de mujeres empresarias de CAME

VISITA DE DELIA CRISTINA DIAZ

Delia Cristina Díaz, vicepresidenta Regional Patagonia Norte de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), confirmó la presencia de la presidenta a nivel nacional, Sandra Nicolás. Estuvo en un encuentro regional, que conformó “un equipo de mujeres en Santa Rosa para que puedan crecer profesionalmente y generar su espacio”.
Así lo informó Díaz, referente regional, en diálogo con LA ARENA. Díaz realizó declaraciones al inicio del encuentro, en la mañana de ayer, desde el salón Pampa del Hotel Mercure. Al respecto de la reunión, aseveró que “será un encuentro de mujeres empresarias, estamos llegando por parte de CAME, confederación que nuclea a 1.540 asociaciones”.
Mencionó que “la idea es que la mujer tenga su espacio, que podamos trabajar a nivel nacional sobre el crecimiento profesional, que las mujeres tengan un apoyo para sus emprendimientos, con apoyo financiero a nivel nacional. Por la tarde, al inicio de la actividad, llegará a Santa Rosa, la presidenta nacional de Mujeres Empresarias de CAME, Sandra Nicolás, así que ella estará disertando para conformar un equipo de mujeres en Santa Rosa para que puedan crecer profesionalmente y generar su espacio”, confirmó.
Consultada sobre la preocupación de CAME por la venta puerta a puerta de compras en el exterior, la referente aseveró que “compartimos la sensación, es obvio que aquellos que están luchando por tener su espacio, su negocio, hacen sus aportes desde los personales hasta mantener el local abierto; si lo van a comprar por estas vías, pueden ser distintos precios pero no favorecen al compre nacional y no estamos de acuerdo. Todo el esfuerzo que significa poner un negocio compite con estas situaciones, que de todos modos es difícil de controlar porque Internet no es fácil: si bien la propuesta se abre a niveles internacionales, no resulta fácil de controlar”, destacó.

Competencia.
A Díaz se le preguntó si CAME está en la búsqueda alternativas para la competencia con este tipo de adquisiciones. Aseguró que “de hecho, los profesionales están en elaboración permanente porque tienen un equipo excepcional que se dedica a esto, porque se trabaja en importación, exportación y comercio internacional; así que siempre se está elaborando una manera de poder preservar los patrimonios nacionales”.
El encuentro se celebró en la jornada de ayer y se extendió hasta horas de la tarde. La invitación fue extensiva a todas las mujeres empresarias que quisieran acercarse, poseyendo emprendimientos o negocios ya constituidos, o teniendo la idea de conformar grupos para avanzar en otros sectores comerciales.

Compartir