Encuentro en plaza San Martín

ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Una gran variedad de espacios feministas de Santa Rosa realizarán un encuentro en la plaza San Martín, que se llevará a cabo el sábado a partir de las 18 horas, y donde habrá música, murga, intervenciones, exposición de libros, poemas y una marcha. La actividad se realizará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y las organizaciones lo declararon como un “llamamiento colectivo”. “Es el fruto de la sonoridad y la unión de muchos espacios feministas de nuestra ciudad; venimos reuniéndonos mujeres de cada espacio, independientes, organizaciones, partidos. Es difícil reunirnos, cada cual tiene su laburo, su familia, sus propias actividades, distintas posturas… pero el diálogo y el consenso son importantes… más en estos momentos”, aseguraron.
Los movimientos que participarán de este encuentro para la eliminación de la violencia contra las mujeres son: el Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, Mujeres por la Solidaridad, Multisectorial de Mujeres, JCR, Mujeres Originarias en Lucha, ATE, CEPA y Mujeres de la CCC. Además, participa el Colectivo Ni Una Menos, conformado por el Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, Red Par, Autoconvocadas, Colectiva Feminista Las Violetas, Pan y Rosas, Mujeres de Nuevo Encuentro, Manada, FEP en la Mella, Sumate, Juntas y a la Izquierda e Independientes.
“Porque aunque cada espacio tiene sus particularidades, nos unen las ganas de vivir libres y sin miedos, de hacer respetar todos nuestros derechos, de reclamar por los derechos aún no cumplidos, de acompañar a cada víctima de violencia en todas sus formas. El dolor por cada mujer, trans, travesti que son asesinadas todos los días por hijos sanos del patriarcado; y porque no podemos permitir que ese mismo patriarcado sea tan fuerte como para ponernos a unas en contra de otras”, expresaron.