Encuentro nacional en Legislatura

“Si bien la constitución habla de reinserción, hoy vemos que no se está planteando y que esa es una deuda pendiente de la democracia, no de sólo de este gobierno”, aseveró el vicegobernador Mariano Fernández ayer, al darle la bienvenida a los encargados generales de todo el país del Servicio Penitenciario Federal en su séptimo encuentro nacional realizado en la Sala de la Memoria de la Cámara de Diputados de La Pampa.
Fernández dijo que “todo aprendizaje en criminalística, violencia de género, adicciones y demás nuevas herramientas que desarrollen y mejoren la función de los agentes penitenciarios, debe valorarse como algo fundamental”.
El vicegobernador, felicitando a las autoridades organizadoras por la decisión política de capacitar a su personal, dijo que “si bien el servicio penitenciario es muy bueno, es muy importante trabajar para que las cárceles realmente resocialicen y no perfeccionen la delincuencia”.

Representatividad.
El mayor Osvaldo Cuenca, encargado institucional del Servicio Penitenciario Federal, destacó la representatividad del encuentro, en los que participaron 57 encargados y encargadas generales de los distintos establecimientos penitenciarios de todo el país.
Cuenca resaltó la importancia de que La Pampa sea sede de este evento, ya que “da un precedente que estemos acá, porque por primera vez estamos en una provincia del interior”, manifestó. Además, indicó: “Fue un desafío, tuvimos el apoyo de nuestros hermanos pampeanos que nos abrieron las puertas de la Cámara de Diputados y Centro de Cultura Municipal de Santa Rosa”.
“Necesitamos una vez al año, encontrarnos y capacitarnos como funcionarios encargados, sacar conclusiones y hacer proyectos para el año que sigue. Soy de Buenos Aires, es un honor estar en esta provincia, estoy feliz de ver a mis camaradas, conocer una provincia nueva que cuenta con esta calidad humana, esta humildad que hay en la provincia, que nos recibe con los brazo abiertos a todos los agentes penitenciarios”, expresó el representante institucional del Servicio Penitenciario Federal.
El encargado general de la Unidad 4, ayudante mayor Juan José Stickar, comentó que las actividades se realizarán hasta el viernes, y agradeció a las autoridades del Servicio Penitenciario Federal, como así también a las autoridades provinciales y municipales que colaboraron en todo momento para la realización de este evento.

Compartir