Encuentro sobre “antivacunas”

UN MOVIMIENTO QUE CRECE A NIVEL MUNDIAL

“Hablar sobre vacunas: una práctica saludable frente a los actuales movimientos antivacunas”, es el título del nuevo Café Científico que se realizará hoy a las 18.30 en Cine Club, Quintana 54. La actividad, organizada por el Departamento de Comunicación Científica de la Secretaría de Cultura y Extensión, forma parte de las actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología que impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
En un contexto mundial en el que crecen los movimientos que ponen en duda la seguridad de las vacunas, la propuesta tiene como objetivos: destacar el impacto da la vacunación en la historia, reflexionar sobre la seguridad de las vacunas basada en la evidencia científica; identificar cómo están compuestos los movimientos antivacunas, tratando de esclarecer qué piensan y cómo comunicarse con ellos. Finalmente, abordar la situación de La Pampa respecto de las tasas de vacunación.
Participarán Carla Vizzotti, médica infectóloga, Guadalupe Nogués, doctora en Biología Molecular y miembro de la Asociación Civil Expedición Ciencia; y Ana Bertone, médica y directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa.