Encuentro de directores de gestión privada

Con la presencia de los 14 Institutos de La Pampa que cuentan con nivel primario, se realizó la “Jornada de Directores de Institutos de Gestión Privada- Nivel Primario”. La intención fue generar un espacio de intercambio y reflexión sobre la gestión de las escuelas del ámbito privado en la actualidad.
El encuentro, que se celebró el pasado viernes y contó con la participación de equipos técnicos de la dirección de Educación de Gestión Privada, de la dirección general de Nivel Inicial y Primario, del área de Políticas del Cuidado de la Subsecretaría de Coordinación y coordinadores de área. La reunión fue organizada por el Ministerio de Cultura y Educación y tuvo lugar en la sede de Sadop Santa Rosa.
Estuvo presidida por el director de Educación de Gestión Privada, Lucas Abraham Rodeja. El objeto de la realización del encuentro fue “generar un espacio de reflexión, intercambio y debate sobre las formas de gestionar las instituciones escolares en la actualidad, en el marco de la educación obligatoria y teniendo en cuenta los rasgos particulares de las Escuela Públicas de Gestión Privada”, según trascendió.
Durante esa jornada de viernes, se realizó un taller en torno a las políticas de cuidado y su abordaje escolar a cargo de los equipos técnicos de esa área. Posteriormente, cuatro escuelas socializaron sus proyectos escolares, generándose luego un espacio de preguntas e intercambio sobre la organización pedagógica y la gestión de las escuelas en los contextos actuales.