Enfermería en la UNLPam: 152 inscriptos en 24 horas

La decana de la Faculta de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa, Graciela Alfonso, mantuvo días atrás una reunión con el ministro de Salud, para establecer algunos acuerdos de cara al relanzamiento de la Licenciatura en Enfermería. “Vamos a trabajar en conjunto, tenemos que llegar a acuerdos por varios motivos. Por un lado el uso de instalaciones de salud pública, algo que ya de dio en años anteriores cuando se dictaba la carrera. Y por otro lado el financiamiento. Cuando firmamos el convenio de la Tecnicatura en Hidrocarburos el gobernador (Carlos Verna) manifestó que iba a dar apoyo a esta carrera”, dijo la decana a Radio Noticias.
“El lunes abrimos una convocatoria a aspirantes en nuestra página de Internet y en tan solo 24 horas ya había 152 preinscriptos. Desde hace tiempo que mucha gente viene preguntando cuándo se iba a abrir la carrera. El período de inscripción va a estar abierto hasta el 10 de febrero. Después cada una de las personas que se anotaron les vamos a dar un turno para que realicen el trámite personalmente, y que no se hagan colas ni se pierda tiempo. Esto va a ser mejor para la gente y el propio personal”, agregó.

No hay cupo de ingreso.
La carrera de Enfermería no tiene un cupo limitado de ingresantes y será de oferta permanente. En la última cohorte hubo 300 inscriptos (de los cuales comenzaron la cursada poco más de 220) pero se espera que este año el número sea superado.
“Enfermería siempre ha sido la carrera con más convocatoria. La preinscripción nos va a servir para ver cuál es el grado de interés. Primero tenemos que conocer la demanda y después veremos dónde se van a dictar las clases. Nuestra idea es comenzar, si todo va como esperamos, de forma coordinada con el resto de las carreras, la segunda semana de marzo. Si se demora, de todas formas queremos iniciar el primer cuatrimestre”, concluyó Alfonso.

Egresados.
En otro orden, la Facultad destacó que en el transcurso del año 2016 completaron sus estudios un total de 82 alumnos, distribuidos en las siguientes carreras: Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, 18; Licenciatura en Ciencias Biológicas, 5; Profesorado en Ciencias Biológicas, 8; Licenciatura en Geología, 10; Lic. en Matemática: 5; Prof. en Matemática: 8; Prof. en Computación: 2; Prof. en Química: 2; Lic. en Química: 5; Lic. en Enfermería: 6; Tec. en Hidrocarburos: 13.