Enoja al PJ un homenaje del PRO a Juan Perón

DENUNCIAN "APROPIACION"

El Consejo Local de Unidades Básicas del Partido Justicialista de La Pampa realizará hoy un acto en homenaje al líder Juan Domingo Perón al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento (el 1 de julio de 1974). La reunión se hará desde las 11 en el cruce de las avenidas Perón y Uruguay, donde se levanta un monumento con la figura del ex presidente de la Nación.
Hasta allí no hay nada llamativo en el anuncio, pero la irrupción de la nueva agrupación denominada Espacio 22N, que tiene ese nombre por el 22 de noviembre, cuando Mauricio Macri ganó la presidencia en el balotaje, generó polémica hacia adentro del peronismo pampeano porque esa nueva línea también organizó un acto en el mismo lugar aunque desde las 18.
Según se anunció allí estará el diputado nacional Eduardo Amadeo, que llegará a la ciudad invitado por el PRO (dará una charla para jóvenes en el local de la avenida Luro) y también irá al acto de homenaje a Perón; entre otras actividades. Amadeo estaría acompañado por el también legislador nacional macrista Martín Maquierya y ambos llevarán una ofrenda floral a la figura del general Perón.
Frente a este anuncio, Oscar Gatica, militante y afiliado al PJ, envió un comunicado a esta redacción en el cual repudia el acto de la 22N. “Estos diputados de Cambiemos están realizando un acto de provocación que ofende no sólo a los peronistas, sino a la misma memoria del general Juan Domingo Perón, al ser representantes de un gobierno presidido por el ingeniero Macri que con sus políticas neoliberales está sumergiendo en la pobreza al pueblo argentino”, aseguró Gatica.
“El gobierno de Macri, está en las antípodas del peronismo, es el gobierno de los ricos que castiga y margina a los pobres”, completó.

Compartir