Sabado 20 de abril 2024

Enojo del PEP con diputados por rechazo a leyes

Redacción 29/11/2015 - 03.19.hs

Desde el gobierno también recordaron que la Legislatura se opuso al proyecto de Jorge para la colocación del techo del Megaestadio, "algo que en ese momento costaba 30 millones de pesos y que hoy cuesta, mínimo, 200 millones de pesos".
"El diálogo no fue fluido en estos cuatro años pero no por culpa del Ejecutivo, no fue por responsabilidad nuestra", aseguró Oscar Jorge el jueves en el ingreso a la Universidad, minutos antes que se realizara el acto de entrega de diplomas a los 30 diputados electos en la provincia. El gobernador realizaba así un balance del trato con la Cámara y apuntaba a uno de sus mayores dolores de cabeza en la gestión que ya termina: la relación con los legisladores.
El enfrentamiento del mandatario, especialmente con los diputados que responden al gobernador electo Carlos Verna, además de los del Frepam, fue característica saliente de los últimos cuatro años. Y el último capítulo de esa disputa se dio en la semana, cuando la Cámara rechazó dos iniciativas del Ejecutivo, sobre todo una referida al segundo tramo del acueducto del Río Colorado, una obra que está paralizada.
"Es increíble lo que hacen los diputados, por capricho o porque quien sabe qué motivo ponen en riesgo una obra que será hecha enteramente por Nación y que le permitiría a La Pampa un ahorro de 20 millones de dólares. Ahora es el acueducto, pero antes fue con el techo del Megaestadio y con la renegociación de los contratos petroleros", apuntaron desde el entorno de Jorge.
El martes, en la comisión de Hacienda y Presupuesto, casi ni se hizo consideración alguna al proyecto de ley remitido por el Gobierno pidiendo autorización para afectar las "economías" emergentes del contrato a obras accesorias vinculadas a la obra del acueducto hacia General Pico. Un ahorro del 60 por ciento -unos 20 millones de dólares- podría utilizarse para realizar dos reservorios de agua, uno en Santa Rosa y otro en General Pico.
En el Ejecutivo insisten en que si los diputados no aprueban sumar ese dinero al Presupuesto la financiación de Nación para la obra podría caerse.

 

Otros.
Desde el gobierno también recordaron que la Legislatura se opuso al proyecto de Jorge para la colocación del techo del Megaestadio, "algo que en ese momento costaba 30 millones de pesos y que hoy cuesta, mínimo, 200 millones de pesos. Pero dijeron 'no, nosotros no lo aprobamos', y ahí está la obra; paralizada, sin solución y con un costo muchísimo más alto que el de ese momento", resaltaron las fuentes gubernamentales consultadas por LA ARENA.
En el gobierno suman las negativas de la Cámara a Jorge y hacen números: "Los pampeanos tienen que saber que es plata que se pierde toda la provincia, y lo de los contratos petroleros fue una verdadera vergüenza, se perdió una oportunidad histórica para la provincia. En la renegociación se planteó la inclusión de un bono, como hicieron otras provincias, que iba a ser de 72 millones de dólares, pero también dijeron no. Y así con todo, hay cosas raras pero lo fundamental es que los que perdemos somos todos los pampeanos", dispararon desde el entorno jorgista, dejando en claro que la disputa se mantendrá hasta el mismo 10 de diciembre, cuando Jorge le deje su lugar a Verna.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?