“Enorme satisfacción”

El Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa expresó “la enorme satisfacción de la comunidad universitaria ante la noticia de la recuperación de la hija de Lucía Tartaglia”, situación conocida el día jueves.
“Los pampeanos fuimos testigos de la incansable y perseverante tarea de María, Graciela y Aldo en su búsqueda. Compartimos esta noticia que constituye una gratificación a la constante lucha de su familia que hoy se ve coronada con la recuperación de la hija de Lucía”, sostuvieron el rector Sergio Baudino, el vicerrector Hugo Alfonso y su equipo de gestión en una declaración que emitieron ayer.
“Aún tenemos en nuestras retinas -indicaron- el encuentro entre Estela Barnes de Carlotto y María, mamá de Lucía, en el 50 aniversario de esta casa. Su cálido y fraterno abrazo es recordado por la comunidad de la UNLPam con profunda emoción”.
“En nombre y representación de la comunidad de la UNLPam, y con el convencimiento de que todos los ciudadanos, desde nuestros distintos espacios de actuación, tenemos el compromiso ético de trabajar día a día por la memoria, la verdad y la justicia, reafirmamos ese compromiso y saludamos a su familia en estos momentos de infinita emoción”.
El rector y sus colaboradores agradecieron “el acompañamiento realizado desde Abuelas de Plaza de Mayo, fundamentalmente en la persona de nuestra profesora honoraria Estela Barnes de Carlotto”.