Lunes 15 de abril 2024

Entre tizas y boletas

Redacción 06/07/2015 - 02.52.hs

Como sucede en cada elección, los hechos curiosos o llamativos se hacen notar. Dentro de un panorama muy tranquilo y sin incidentes, la jornada dejó algunos datos que sobresalieron. En la Escuela 180, donde votaron algunos de los precandidatos del PJ ya que allí sufragaban los afiliados a ese partido, la ministra de Cultura y Educación Jacqueline Evangelista fue una de las enviadas por Compromiso Peronista para fiscalizar el recuento de votos. El dato curioso se dio cuando algunos de los presidentes de mesa le pidieron tizas para anotar los datos en los pizarrones. "Están las salas cerradas", admitió la ministra, incómoda porque justo ella no encontraba tizas. "En casa de herrero, cuchillo de palo" dijo una de las autoridades justo antes que Evangelista apareciera con una latita donde sí había varias tizas blancas.

 

Cámara.
En esa escuela votó Oscar Jorge. Allí lo esperaban los periodistas locales y un equipo del canal porteño C5N enviado especialmente y que quiso tener una exclusiva con el mandatario. Con la excusa de que salían "en vivo" quisieron desplazar a los cronistas lugareños, lo que generó algunos roces y un posterior "camarazo vengador" en la cabeza a uno de los periodistas locales cuando todos se juntaron para escuchar al gobernador.

 

Boletas.
En el local de Compromiso Peronista el ánimo estaba por el piso cuando se conocían los datos a favor de Carlos Verna. Mientras los periodistas y algunos allegados esperaban en la vereda, sobre la avenida Luro, desde un utilitario color blanco lanzaron decenas de boletas con la imagen del senador piquense y de Juan Carlos Tierno. Se escucharon algunos gritos provocadores antes que el auto acelerara, pero desde el bunker jorgista no hubo reacciones más allá de algunos insultos lanzados al aire.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?