Entregan autódromo en 20 días

LA CAJA FORENSE CONSIDERARA PROXIMAMENTE QUE DESTINO LE DARA

Pasarán al menos 20 días más para que se concrete el reintegro de las instalaciones del Autódromo Ciudad de Santa Rosa, sobre la ruta nacional n° 5, de la municipalidad de Santa Rosa a la Caja Forense, propietaria del espacioso predio.
Este diario informó en su edición de ayer que la Municipalidad de Santa Rosa ha manifestado su intención de devolver las instalaciones, pero todavía se tomará “dos o tres semanas” para realizar tareas de limpieza y entregarlo en condiciones.
El lugar, escenario otrora de extraordinarios espectáculos, en el que competían incluso categorías nacionales de automovilismo; pero que fundamentalmente albergó los mejores momentos de nuestro motociclismo 105cc, de a poco fue perdiendo su mejor condición, con problemas en su carpeta asfáltica, y con instalaciones que finalmente nunca fueron especialmente acondicionadas. Cuando se construyó el nuevo autódromo de Toay, ya casi no tuvo razón de ser su condición de pista para albergar al deporte motor. Hubo no obstante algunas manifestaciones, como picadas de motos, pero fue nada más que alguna que otra realización.
Por estos días el intendente Leandro Altolaguirre, junto con otras autoridades municipales, estuvieron reunidos con directivos de la Caja Forense -José Miguel Camacho y Pablo Luis Langlois-, con los que acordaron los términos del reintegro del sitio donde está ubicado el circuito.
Se deslizaron algunas críticas a la nula gestión que llevó adelante el anterior jefe comunal, Luis Larrañaga, y la cuestión fue derivada a la justicia.

Convenio incumplido.
Cabe recordar que en su momento se firmó un convenio entre el municipio y la Caja Forense, y en la gestión de Larrañaga se originó una deuda que la administración municipal no pagó, y eso llevó la situación a los estrados judiciales. Ahora el intendente explicó que hubo acuerdo “para llegar en buenos términos a la devolución del autódromo”.
Ante la novedad las autoridades de la Caja Forense evaluarán el destino del inmueble, y obviamente no tienen por estas horas una definición sobre su destino. El 9 de septiembre próximo se realizará una reunión de la Caja para analizar los pasos a seguir.
De todos modos la Caja Forense deberá considerar futuras obras que se esperan concretar, como la nueva circunvalación, que pasaría precisamente por dentro del autódromo capitalino; y también considerar que la zona que ocupa el circuito es una reserva de agua que naturalmente debe merecer una especial consideración.