Entregan llaves para el Tribunal

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Rosa comenzará a funcionar en el edificio del Correo Argentino y mañana se hará un acto oficial para la entrega de llaves, un evento que contará con la presencia del presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Miguel Piedecasas.
En la actualidad las oficinas del Tribunal funcionan en la calle Raúl B. Díaz, casi Asunción del Paraguay, pero la mudanza fue acordada hace casi un año, cuando en septiembre de 2015 se firmó un convenio de comodato con la AABE (Agencia de Administración del Bienes del Estado) por el cual pasa a la órbita del Poder Judicial el inmueble del Correo.
El comodato acordado tiene un término de diez años. El edificio tiene una superficie cubierta total de 950 metros cuadrados, distribuido en planta baja y dos pisos superiores. “El lugar se destinará -una vez que se cumplimenten las obras de adecuación pertinentes- a la sede del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa”, dice el convenio.
Piedecasas llegará hoy por la tarde a la ciudad y mañana martes por la mañana encabezará el acto de entrega de llaves, según le confirmó ayer a este diario. Será la segunda visita del presidente del Consejo de la Magistratura en poco tiempo ya que estuvo aquí a principios de julio, cuando se reunió con el gobernador Carlos Verna.