Entregaron 1.500 tarjetas alimentarias en La Pampa

LA MINISTRA ALONSO RECONOCIO UNA MAYOR DEMANDA SOCIAL

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso, reveló que esa cartera otorgó un cupo extra de 1.500 Tarjetas Alimentarias, un beneficio que se le brinda a las personas que están en una situación socio económica complicada y que tienen dificultades para acceder al alimento diario.
Alonso aclaró que desde Nación se enviaron 2 mil Tarjetas extras y que en la provincia los demandantes en espera eran 1.500, por lo tanto se cubrió ese cupo y ahora el total de beneficiados por esa ayuda asciende a 15.700 personas. La ministra participó esta semana en la ciudad de Buenos Aires de una reunión con sus pares provinciales junto a la titular del área de Nación, Carolina Stanley.
“En el encuentro con la ministra Stanley pude comprobar que hay muchas provincias con situaciones muy parecidas, donde se registra una mayor demanda social y por lo tanto un mayor aporte del gobierno ya que las necesidades se han acrecentado. Nosotros pedimos un aumento en el cupo de Tarjeta Alimentaria y recibimos 2 mil más, por lo tanto cubrimos a todos los que esperaban, que son 1.500 beneficiados, por lo tanto ya están los cupos otorgados y aún tenemos margen para seguir atendiendo la demanda”, explicó Alonso en una entrevista por Radio Noticias.
La funcionaria adujo que la caída de la obra pública generó que mucha mano de obra quede desocupada y ése es uno de los factores que genera una situación social más urgente. “La demanda está y las estamos atendiendo, yo estuve con ministros de San Juan, Mandoza, La Rioja, Córdoba, San Luis y todos tienen una situación parecida, por eso se trabaja para que los beneficios lleguen a todos aquellos que lo necesitan”, indicó.

Inundados.
El encuentro con Stanley se realizó en el Palacio San Martín, y allí Alonso informó a la funcionaria de Nación respecto a la situación que atraviesan algunas familias pampeanas debido a las intensas lluvias que anegaron parte de la provincia.
“La reunión con la ministra Stanley no fue solo por el tema de las lluvias sino también por la pedrada que afectó especialmente a dos localidades, Ingeniero Luiggi y Parera, donde hubo casas en estado precario que se vieron afectadas. Le informamos sobre el trabajo que realizamos y a su vez desde Nación se envió ayuda como chapas justamente para paliar esa emergencia”, indicó.
Otra de las actividades que realizó Alonso fue participar del “Encuentro Nacional de Gestión Pública hacia las organizaciones de la sociedad civil”, organizado por el Cenoc (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad), el cual contó con una importante agenda de actividades dentro de las cuales se encuentra la participación en la charla de herramientas de trabajo del Cenoc, el sistema de información de y para las organizaciones de la sociedad civil y cooperación internacional a cargo de la ministra de Relaciones de Exteriores y Culto, Marina Mantecón.

Compartir