Entregaron aportes por $15 millones para 47 municipios

EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO PRODUCTIVO

Se realizó ayer el acto de entrega de aportes no reintegrables a municipios y comisiones de fomento, en el marco del programa de Desarrollo Productivo de la Ley 2461; y también se procedió a la entrega de aportes a Parques Industriales municipales. Los fondos totales superaron los 16 millones de pesos.
La ceremonia se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y fue encabezada por el gobernador Carlos Verna, acompañado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; los subsecretarios de Industria, Silvano Tonellotto y de Asuntos Municipales, Rubén Santillán, así como intendentes de localidades pampeanas y funcionarios provinciales.
Se materializó la entrega de 47 aportes a municipios y comisiones de fomento para destinar a 340 emprendimientos productivos por un monto total de 15.000.000 pesos. Las comunas beneficiadas fueron: Algarrobo del Aguila, Adolfo Van Praet, Abramo, Alpachiri, Alta Italia, Arata, Bernardo Larroudé, Bernasconi, Caleufú, Catriló, Colonia Barón, Colonia Santa Teresa, Conhelo, Cuchillo Có, Dorila, Eduardo Castex, Embajador Martini, Falucho, General Pico, General Acha, General Campos, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, La Adela, La Humada, La Maruja, Limay Mahuida, Lonquimay, Loventuel, Luan Toro, Maisonnave, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Parera, Pichi Huinca, Puelches, Quehué, Quemú Quemú, Quetrequén, Realicó, Relmo, Telén, Tomás Manuel de Anchorena, Vértiz y Villa Mirasol.

Industriales.
Posteriormente, para estudios, análisis y proyectos de infraestructura se benefició a 11 parques industriales, por un monto aproximado de 1.700.000 pesos. Los mismos correspondieron a Ataliva Roca, Eduardo Castex, General Pico, La Adela, Quemú Quemú, Realicó, Toay, 25 de Mayo, General Acha, Parera y Uriburu. Una vez finalizada la entrega de aportes, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del hijo de la directora de Asuntos Municipales, Silvia Larreta.

Gobernador.
El gobernador precisó que de acuerdo a la ley de descentralización “hay fondos para que los intendentes apoyen la actividad económica e industrial como subsidio y ellos lo transforman en créditos. Además, apoyamos algunos parques industriales que tenían que hacer construcciones o reparaciones, tramitándose a través del Ministerio de la Producción”.
Indicó que “estos fondos provienen de parte de las regalías del petróleo y de parte de los impuestos que recauda la provincia. Hay apoyo a productos nuevos y otros existentes, pero todos son proyectos productivos”.
Indicó que “los intendentes nos mandan las listas, el monto solicitado y firmamos el decreto para la entrega de los cheques”, concluyó el mandatario.

Ministro.
Por su parte, Moralejo señaló que se entregaron los decretos de designación de los fondos de la ley de descentralización. “Los reciben los intendentes para ser otorgados a diferentes emprendimientos productivos que contribuyan al desarrollo de sus comunidades, que previamente han sido seleccionados”.Sobre el aporte para las zonas industriales, informó que “esto responde a las políticas del Gobierno provincial de crear más fuentes de trabajo y propiciar una mayor actividad económica”.

Compartir