Entregaron bibliografía

PARA ESCUELAS ESPECIALES

El Ministerio de Cultura y Educación de la provincia entregó material bibliográfico específico a todas las escuelas especiales de La Pampa. Los libros fueron enviados por Nación y se repartieron entre las 27 escuelas especiales de gestión estatal que funcionan en el territorio provincial, además de las cinco de gestión privada que igualmente dependen de dicha cartera.
La subsecretaria de Educación, Mónica Dell’ Acqua, el subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, y la directora de Educación Especial, Susana Valle, estuvieron en el encuentro y Dell’Acqua detalló que en este caso se convocó a aquellas instituciones que dependen de la Dirección de Educación Especial “para compartir una jornada de trabajo pero también se hizo entrega de una pequeña biblioteca que ha sido adquirida con fondos del Plan Jurisdiccional, es decir enviados por el Ministerio de Educación de la Nación”.
“Los libros generalmente se compran para muchas instituciones de los distintos niveles, pero muy pocas veces se hace la compra para las escuelas especiales de aquella literatura específica que por las distintas discapacidades de los alumnos, pueden manejar y pueden hacer uso y disfrute de la misma”, añadió.
El encuentro realizado ayer también implicó un cierre de año ya que además de docentes estuvieron presentes las directoras y coordinadoras de esta modalidad de toda la provincia.