Entregaron fondos para entidades

En un acto encabezado por el intendente Luis Larrañaga en el Salón Azul del municipio, se realizó ayer la distribución de fondos a favor de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la atención de personas con discapacidad. Se trata de las entidades que han cumplimentado con los requisitos que se establecen en la Ordenanza Nº 4750/12 y sus modificatorias Ordenanza Nº 4969/13.
Estuvieron presentes además los secretarios municipales de Desarrollo Social, Ricardo Mendiara; de Gobierno, José Sevilla; y de Hacienda, Miguel de Elorriaga, junto a la directora de Gestión Social, Marcela Porrini; la subdirectora municipal de Inclusión Social, Flavia Parga; y los concejales Juan Mecca y Viviana Rodríguez.
Parga explicó que esta distribución de fondos se enmarca en la ordenanza que destina un porcentaje de la recaudación en concepto de infracciones de tránsito a instituciones encargadas de la atención de personas con discapacidad.
Consultada sobre el monto destacó que “son aproximadamente $ 483.000 en total y 13 entidades las que en este caso se ven beneficiadas”. Afirmó que “si bien para trabajar en la temática siempre es poco todo lo que se haga, la Municipalidad de Santa Rosa tiene un fuerte compromiso y aporta no solo en esta oportunidad a través de lo económico sino que lo hace a través de las distintas áreas que lo integran, aportando y respondiendo a distintas necesidades que se plantean”.

Beneficiados.
Las entidades beneficiadas fueron las siguientes: Grupo de Apoyo de la Escuela Especial Nº 1 de Ciegos y Disminuidos Visuales, Asociación Caleuche, Taller Protegido Amor y Fe, Asociación Lisiados Pampeanos ( ALPA), Fundación Acción, Asociación Pampeana “El Zorzal” de Equinoterapia y Equitación Deportiva, Cooperadora Escuela Especial Nº 2, Liga Pampeana de Ayuda al Espina Bífida, Fundación Madre Teresa, Fundación de Discapacitados “Cuidar la Vida”, Fundación Integrar (Cefli), Liga Pampeana de Ayuda al Diabético (Lipadi) y Asociación Civil “Abrazo de Oso”.
Posteriormente, la subdirectora de Inclusión Social destacó que se está trabajando en la planificación de actividades 2015 “a desarrollar a partir del 2 de marzo, en los dos centros que dependen de la Municipalidad de Santa Rosa”.