Entregaron préstamos y pensiones

En la sala de reuniones del Ministerio de Bienestar Social fueron entregados préstamos Rucalhué a distintas localidades de la Provincia por un monto de 610.000 pesos, siete pensiones por incapacidad a beneficiarios y fondos para asociaciones no gubernamentales.
El acto estuvo encabezado por el ministro del área, Raúl Ortiz; la subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini; y la directora de Promoción Comunitaria, Carina Balsa, y nutrido de un importante marco de público perteneciente a sendas localidades del interior provincial y de Santa Rosa.
Ortiz informó que desde la gestión del gobernador Oscar Mario Jorge, el gobierno pampeano “en el marco de esta operatoria invirtió 8.500.000 pesos de los cuales 2.500.000 pesos fueron entregados en este último año. También entregamos hoy 7 pensiones por incapacidad de distintas localidades de la Provincia y estamos colaborando con cuatro instituciones de la sociedad civil. Una de ellas trabaja con la temática de HIV ‘Darnos la mano’. Las tres restantes corresponden una biblioteca popular, a los pueblos originarios Comunidad Willi Antu y a la Unión de Jubilados Civiles de La Pampa”.
“Estamos acompañando a muchas personas, instituciones, familias de todo el territorio pampeano, tal cual nos pide el Gobernador que gestionemos y accionemos rápidamente”, afirmó.
Las localidades beneficiarias fueron Luan Toro, Arata, Santa Rosa, Quetrequén y Algarrobo del Aguila mientras que las pensiones corresponden a las localidades de Arata, Sarah, Eduardo Castex y Santa Rosa.