Entregaron viviendas para 640 familias
Miércoles 06 de marzo 2024

Entregaron viviendas para 640 familias

Redacción 31/07/2014 - 04.40.hs
El mandatario aseguró que recién el martes lograron que el barrio tuviera las conexiones de gas natural. La entrega se realizó por la tarde en un concurrido acto realizado en la calle Corona Martínez.
Seiscientas cuarenta familias de Santa Rosa recibieron ayer las llaves de sus casas. Luego de la demora de dos meses por la falta de habilitación de la red de gas natural, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) entregó las unidades habitacionales a sus adjudicatarios. El acto fue realizado a partir de las 16 en una de las casas, en la calle Corona Martínez sin número, y fue encabezado por el gobernador Oscar Mario Jorge.
Mientras la ceremonia tenía lugar, el nuevo barrio, ubicado en el sureste de la ciudad, como todos los entregados en los últimos años, varios de los beneficiarios esperaban ansiosos las llaves para iniciar la mudanza. En el frente de varias de las casas aguardaban los fletes cargados con muebles, heladeras y colchones, entre otras pertenencias de los flamantes vecinos del lugar.
Las viviendas fueron construidas por el Estado mediante el Plan Plurianual "Techo Digno". Antes de entregarse las llaves y cortar las cintas, se escucharon sucesivamente las palabras del adjudicatario Federico Hoffort, del intendente Luis Larrañaga y el gobernador Jorge. Entre las autoridades presentes se contó también a la vicegobernadora Norma Durango; los ministros del Ejecutivo provincial; funcionarios del IPAV; el jefe de asesores de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Barotanyi; secretarios, subsecretarios y directores de las distintas áreas de gobierno y legisladores provinciales y nacionales.

10 mil en 6 años.
"Es un hecho para la familia, que uno siempre recuerda, cuando se accede a la casa propia. Aquí ven ustedes viviendas que tienen todos los servicios posibles y vivan en un lugar digno trasuntado en un hogar donde puedan criar a sus hijos como corresponde", dijo Jorge. El mandatario agradeció a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.
Mencionó que Santa Rosa ha tenido en este periodo 3.156 casas para muchas familias que pudieron acceder a su nuevo hogar. Recordó que el IPAV se creó hace muchos años y construyó cerca de 28.000 viviendas y en seis años, gracias al apoyo nacional, se construyeron más de diez mil en toda la provincia.
"Tenemos escuelas, centros culturales, el mejoramiento en general de las ciudades, el apoyo a los servicios y a las municipalidades, para que nuestras familias puedan vivir en felicidad. Puedo decir esto porque es el fruto de toda una vida de gobiernos del mismo signo. La Pampa es un territorio con los mejores índices de desarrollo social, tenemos buena salud, buena educación y seguridad, todo en pos del bienestar general, ese es nuestro objetivo", dijo en un párrafo elogioso para los sucesivos gobiernos justicialistas desde 1983 hasta la actualidad.
En relación con la demora que hubo respecto del plazo original para la entrega, afirmó que el motivo fue que se debió reforzar con fuertes inversiones el gasoducto que viene a Santa Rosa. "Puntualmente, ayer (el martes) se conectó el gas para que ustedes puedan recibir las llaves", dijo.

 

"Un día especial".
Larrañaga dijo que la entrega de las casas implicaba un crecimiento de Santa Rosa. "Vamos a intentar y tratar que en la comunidad el Estado esté presente con todos los servicios básicos. Vamos a trabajar todos junto al gobierno provincial, coordinadamente, para que las familias se desarrollen, para que sus chicos crezcan en felicidad y armonía, como todos los santarroseños pretendemos", afirmó.
El flamante adjudicatario Federico Hoffort, quien habló en nombre de las 640 familias, dijo: "Hoy es un día muy especial porque muchas familias hacen realidad un sueño tan esperado como es la vivienda propia, hogar donde construiremos nuestros sueños de cara al futuro que tanto anhelamos. Como adjudicatarios debemos comprometernos a construir una convivencia plena basada en la armonía, la tolerancia, el respeto y la solidaridad. Si logramos esto, nuestro barrio se desarrollará dentro de una perspectiva de crecimiento y progreso".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?