Entusiasmo en la UCR

Una nutrida concurrencia de afiliados caracterizó la asamblea realizada en el Comité Capital de la Unión Cívica Radical, como antesala de la Convención Provincial que tendrá lugar el próximo 28 de marzo. “Somos conscientes de que si seguimos haciendo las cosas bien, si se trabaja con esfuerzo y compromiso, van a ser grandes las posibilidades de ganar en Santa Rosa y en muchas otras localidades de La Pampa”, se entusiasmó el diputado provincial Martín Berhongaray, quien preside el Comité Capital.
El orden del día alrededor del cual giraron las intervenciones comprendió el análisis del cronograma electoral; y el tratamiento de la integración de la UCR en frentes electorales”.
La Carta Orgánica del radicalismo establece que corresponde convocar a las asambleas de afiliados previo al desarrollo de la Convención Provincial, que está convocada para el 28 de marzo. El objetivo “es fortalecer la democracia interna, porque da lugar a la posibilidad de que sean escuchados los afiliados que tengan interés en expresar sus opiniones sobre los temas que son puestos a consideración”, destacó Berhongaray.

Los temas considerados.
En la reunión estuvieron presentes casi la totalidad de los convencionales por Santa Rosa, que son los que van a tener que representar a los afiliados en el Plenario y en la Convención Provincial del próximo 28 de marzo.
El legislador especuló con que “los puntos de vista que se expusieron van a ayudar a los convencionales a tomar la mejor determinación, en torno a la estrategia que debe desarrollar el radicalismo y que deberán seguir los candidatos radicales para potenciar el desempeño electoral en un año tan importante”.
Una de las cuestiones consideradas fue la posibilidad de sumar a otras fuerzas políticas, aunque en general y en primera instancia la mayoría de los presentes coincidió en que lo principal “no debe pasar por una cuestión de mera ingeniería electoral, sino por el desarrollo del conjunto de propuestas para presentar a la ciudadanía y convencerla del cambio que se pretende generar en la provincia. Por supuesto que como siempre va a resultar fundamental el trabajo de militancia que se haga, la proximidad que podamos generar con los vecinos”, cerró Berhongaray.