Equiparán a las filiales

PRIMERA VISITA DE UN PRESIDENTE DE CRUZ ROJA ARGENTINA

Nélida Saldaña de Clavero es la presidenta de Cruz Roja Filial Santa Rosa, que celebró la primera visita de Diego Tipping, presidente de la organización a nivel nacional. Aunque la sede local funciona desde 1982, ésta fue la primera vez que presidente nacional se acerca hasta el centro del país.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de Cruz Roja Santa Rosa, ubicada sobre Almirante Brown al 500. Allí, la presidenta Nélida Saldaña de Clavero, junto a otros voluntarios, recibieron en la mañana de ayer, al presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping.
Saldaña, visiblemente emocionada, aseguró que “es una alegría inmensa para nosotros, porque es la primera vez que viene un presidente”, destacó. A su turno, Tipping mencionó que “la verdad es que para nosotros es un placer poder venir a visitar las filiales, entendemos que no se puede gestionar desde atrás de un escritorio en Buenos Aires, sino que para poder tener una buena administración hay que conocer todas nuestras filiales y su infraestructura edilicia, sus recursos humanos desde el contexto social en que trabajan, para poder lograr una buena matriz de trabajo”, señaló.
Agregó que “la Cruz Roja cuenta con una gran red territorial en la Argentina de 65 filiales, ya las hemos recorrido a casi todas y era una deuda pendiente que tenía con la tan querida presidenta y el voluntariado de La Pampa, de poder venir a visitarlos, así que estamos saldando esa deuda”.

Fortalecimiento
Tipping señaló que “la verdad es que estamos en un momento de crecimiento muy importante a nivel organizacional, hemos empezado hace pocos días una convención nacional, planificando el modelo de institución que queremos en el año 2030; la Cruz Roja se destaca por planificar mucho y capacitar a su voluntariado, es lo que distingue a esta organización en el mundo. Hoy, con las complejidades que tienen las emergencias, las enfermedades y las situaciones que nos toca vivir en todo el mundo, se debe ser absolutamente profesional, incluso desde el voluntariado porque no es sólo tener ganas de ayudar, sino de saber cómo hacerlo”, destacó.
También concretó que “trabajamos con gente que está mal, sufriendo, enojada o en situación de vulnerabilidad; entonces nuestra respuesta debe ser de calidad, así que Cruz Roja invierte muchísimo en capacitar a su voluntariado. Desde este año hemos lanzado un Fondo de Fortalecimiento de Filiales, para que puedan equiparse, para que puedan sostener algunas de las actividades que hacen en el terreno, así que estamos en ese camino”.

Contexto
Consultado respecto al aumento de la demanda de ayuda en el ámbito político económico actual, Tipping respondió que “hace muchísimos años que nos preparamos para eso, se llama análisis de contexto y hace 15 años que tenemos estas reuniones para prevenir este tipo de situaciones, para estar preparados, alertas y saber cómo trabajar”.
Más allá de la preparación, Tipping confirmó que como institución “Cruz Roja es neutral” y se excusó de realizar cualquier análisis político.

Una ley de 113 años
El presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, afirmó que “el próximo viernes va a ser un día muy importante para la Cruz Roja porque me voy a estar reuniendo con el presidente del Senado y le vamos a estar presentando algo que es histórico para nosotros, que es nuestro proyecto de ley. La Cruz Roja tiene una ley que es del año 1893, así que vamos a empezar el camino para que la República Argentina salde una deuda muy importante que tiene con nosotros hace más de 113 años, donde ocho veces intentamos actualizar nuestra ley, que protege el emblema, a nuestros voluntarios, hoy muchas veces se ve nuestro emblema mal empleado por un fin comercial; así que ocho veces intentamos actualizarla, cinco veces tuvo estado parlamentario, cinco veces llegó al último día y las mismas veces perdió el estado parlamentario, así que confiamos en que este año, sea el definitivo”, declaró.

Compartir