“Es apresurado hablar de nombres”

RAUSCHENBERGER, UN DIPUTADO QUE SUENA COMO CANDIDATO DEL PJ PAMPEANO

Luego de las declaraciones del gobernador Carlos Verna, quien dijo que el candidato a diputado nacional por el PJ no será de la línea Plural, abriendo el juego con mayor fuerza para los demás sectores del justicialismo pampeano, el diputado jorgista Ariel Rauschenberger comenzó a sonar como uno de los nombres principales para encabezar la lista del peronismo en La Pampa, aunque el actual legislador provincial dijo que antes es fundamental buscar “coincidencias”, por lo que es “apresurado” hablar de candidaturas.
“Es una versión que salió en los medios, no tengo ninguna propuesta en este sentido. Sería apresurado hablar de nombres, porque antes hay que buscar coincidencias y al primer paso lo dio el gobernador para tratar de buscar aquellas personas que tengan consenso dentro del justicialismo y poder representar de la mejor forma al PJ, llegando a la legislativa con un partido fortalecido y hacer la mejor elección para alcanzar las dos bancas que creo debe ser el objetivo de este proceso electoral”, comentó Rauschenberger.
De cara a las elecciones legislativas de este año, donde se renovarán tres bancas de diputados pampeanos en el Congreso, el legislador de Bernasconi, perteneciente a la línea Compromiso Peronista que perdió en la interna con el gobernador Verna, es uno de los candidatos mencionados con más fuerza en las últimas semanas. Incluso, algunos señalaron que Varinia Marín, hija del ex gobernador Rubén Marín podría ser su compañera de fórmula.
Consultado sobre el espacio que Compromiso Peronista merece en la lista de candidatos a diputados del PJ, Rauschenberger explicó que “ya hemos manifestado que queremos tener participación en las decisiones de las listas, porque creemos que podemos aportar nuestros hombres y mujeres que pueden representar bien a la provincia y el gesto del gobernador fue importante al abrir la posibilidad a otros sectores para participar. Pero lo importante es que podamos llegar fortalecidos y hablar de una unidad en serio”.
– ¿Cómo se logra esa unidad real dentro del PJ después de tantas internas?
– Nosotros hemos dado el ejemplo y acompañado desde diciembre de 2015 al gobernador en todo lo que ha sido el trabajo legislativo y aportamos porque entendemos que ese es el camino. La pelea lo único que hace es debilitar pero perjudica principalmente a la gente; entendemos que el camino es aportar, desde el sector de pertenencia de cada uno, primero tiene que estar la gente, después el partido y por último, los intereses personales.
– Sorprendieron sus declaraciones en los últimos días sobre que Compromiso Peronista, la línea formada por el ex gobernador Oscar Jorge, no tiene conducción…
– Yo realmente quise decir que en Compromiso no hay un único conductor, sino una especie de conducción colegiada donde tenemos muchas personas capacitadas para participar en esto. Nosotros sabemos que somos varios quienes integramos este espacio, hay referentes dentro del espacio, pero no tenemos un liderazgo de alguien en particular.
– ¿El justicialismo provincial debe apostar a recuperar una banca y volver a tener dos diputados?
– El gran desafío de este proceso es conseguir las dos bancas de diputados nacionales y darle una clara señal al gobierno de Mauricio Macri que se está equivocando con el rumbo que está tomando el país. Es importante un triunfo contundente para poder reafirmar ese posicionamiento.

Se lanza el massismo
El viernes 17 de marzo se producirá en el Club General Belgrano, el lanzamiento del Partido Frente Renovador La Pampa, acto que se producirá a las 21.
El diputado provincial Darío Hernández, en su carácter de presidente de la Junta Promotora, es quien está formulando las invitaciones, aunque la actividad estará dirigida al público en general.
De esta manera se presentará de manera concreta el massismo en la provincia -hasta ahora estuvo vinculado a Pueblo Nuevo-, en lo que aparecería como una intención concreta del legislador provincial de separar su accionar de lo que hace su par Daniel Robledo. Cuando Sergio Massa llegó el año pasado a La Pampa, esas diferencias se pusieron bien de manifiesto.

Compartir