“Es como la época de Martínez de Hoz”

RUBEN MARIN, DURO CON EL GOBIERNO DE MACRI

El presidente del Partido Justicialista de La Pampa, Rubén Marín, lanzó fuertes críticas al gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri y comparó su plan económico con el que se impuso en la dictadura cívico-militar del ’76, cuando el ministro de Economía era José Martínez de Hoz.
Marín dijo que “es la primera vez”, bajo gobiernos elegidos por el voto popular”, que el “poder económico tiene el poder político”, una situación que según analizó en un reportaje por el noticio de la CPEtv, “solo se dio bajo gobiernos militares”.
“A mí no me sorprende lo de Macri, es lo natural de él y ya lo había dicho en su campaña, por eso no sorprende. Sí es casi una falta de respeto a la sociedad que sus ministros digan que el aumento del gas equivale a una pizza o a una cena, y es probable que sea una cena de ellos porque no creo que cenen en lugares medios, es hasta una burla, y lo digo objetivamente, sin ningún rencor particular. Es una expresión natural de lo que él siente”, afirmó el ex gobernador, quien también realizó declaraciones similares en un acto en Jacinto Arauz (ver página 20).
Marín también apuntó que a quien “más impactan” las medidas económicas “es a ese sector medio que lo votó y que creía Macri los iba a llevar a jugar en el primer nivel económico… Es la primera vez, después de Martínez de Hoz, donde el poder económico tiene también el poder político, y eso no se da en gobiernos elegidos por el voto sino con los militares, por eso digo que ahora estamos una primera vez de un gobierno de voto popular donde lo político se junta con lo económico”.
Consultado sobre una posible renuncia de Juan José Aranguren como ministro de Energía, el ex senador señaló que cambiar de nombres no significará un cambio en el rumbo económico. “Pedir que se vaya Aranguren es para que te pongan otro Aranguren, eso no te cambia porque un ministro hará la política que le marca el que gobierno. Aranguren tal vez se pasó de revoluciones, pero habrá tenido directivas, y si lo sacan, seguro que al papa Francisco no lo van a poner, pondrán un Aranguren 2 sin acciones en la Shell, pero la política económica no va a cambiar”, criticó.

“Muchos egos”.
Respecto a la situación interna del justicialismo a nivel nacional, Marín apuntó a que el partido primero debe ordenarse, “buscar una unificación” y también dejar de lado “los egos personales”.
“El peronismo hoy no está dando un ejemplo de comportamiento, sí hay que oponerse y plantear los problemas, pero primero debemos ordenarnos porque no somos ejemplo de ordenamiento, es el primer esfuerzo que debemos realizar, es cierto que no hay una figura convocante como en otros tiempos, lo que sí veo son muchos egos personales”, deslizó Marín.

Compartir