Cloacas: “Las dos bombas están al límite, atadas con alambre”

Leandro Altolaguirre dijo que el problema de falta de agua por la salida de servicio del acueducto del Colorado, es “un problema menor” comparado con el inminente colapso del sistema cloacal de la ciudad. “Las dos bombas están al límite, atadas con alambre y si colapsan el problema no será en una casa, sino en toda la ciudad”, añadió.
El jefe comunal indicó que “se está haciendo un proyecto nuevo (para el recambio de esas bombas) y tengo entendido que ayer salió en el Boletín Oficial la contratación de un ingeniero para hacer el proyecto, porque en la comuna no hay nada”.
“Por eso, cuando Schlegel habla, habla de su gestión (como secretgario de Larrañaga) yu no tiene conocimiento de lo que se está haciendo ahora, porque no tiene voluntad de colaborar con el municipio, cosa que sí hacen los ingenieros Rojo, Bargero y Crespillo, con quienes tengo diálogo permanente”.
“Creo que Schlegel está más preocupado en hacer política partidaria y que se olvida que fue secretario de Obras Públicas y responsable de parte de lo que recibimos”.
Altolaguirre le imputó a las anteriores gestiones comunales no haber planificado o proyectado las obras que hoy necesita imperiosamente la ciudad . “Santa Roa y Bariloche están para Nación en un mismo plano de igualdad, pero la ciudad rionegrina ya recibió fondos para obras porque tenían los proyectos, pero acá no había nada”.
En la parte final de la charla radial, Altolaguirre aclaró: “No le tengo miedo al vecino y siempre salgo a dar la cara, como cuando repartí agua este fin de semana. Me sentí muy mal haber pasado las fiestas como las pasamos. No fue algo deseado ni provocado y si el vecino quería descargarse conmigo, podía hacerlo “.
Por último, el intendente deseó a los santarroseños “un mejor 2017, con paz y salud y trabajo para todos”.