“Es un lugar para hacer multiaventuras”

RECORRIDA POR EL RIO COLORADO

El instructor de deportes extremos y guía de montaña Juan Pablo Pollack, quien en la jornada del sábado guió a un grupo de 20 personas en un recorrido de más de 20 kilómetros por el cauce del río Colorado, hizo un análisis de la experiencia vivida desde su óptica de guía experimentado.
Como realizar la aventura requiere de un guía especializado para no pasar por sobresaltos, semanas antes a realizar este recorrido en kayak, Pollack fue al cauce del río Colorado para poder obtener un panorama claro del lugar y hacer su trabajo de guía lo mejor posible: “Está bueno hacerlo con personas que tengan conocimiento, porque si se te da vuelta el kayak estás complicado, por más que tengas salvavidas, el kayak es arrastrado por la corriente del río”, manifestó el experimentado guía, quien hace algún tiempo hizo la vuelta al lago Nahuel Huapi remando, y añadió que “esta es una actividad simple y es algo que está cerca, así que me parece muy bueno que se le dé importancia a este tipo de lugares”.

Actividades.
Las sensaciones de quienes pudieron vivir la aventura en kayak no pasaron desapercibidas, “todos disfrutaron, fue una experiencia muy buena y además el lugar se presta para hacer muchísimas actividades y lo mejor es que no se requiere gran capacidad de la gente para hacerlo, es para hacer multiaventura, y se pueden llevar una gran experiencia, imaginate que vas remando y te pasan los cisnes cuello negro volando al lado, ves nutrias, algas, fósiles y cordones montañosos, es algo muy bueno y lindo de ver”. Además recordó que “estaban todos muy copados, y se propuso también que vayan mujeres para que vean que es una actividad que ellas también pueden hacer”.
El hombre expresó que “hay lugares muy buenos para que se haga turismo, pero hay que descubrirlos y posteriormente promocionarlos y eso lleva tiempo”. En cuanto a la actividad, que desde Turismo va a ser promocionada todo el año, el guía manifestó que, para él, “tiene una estacionalidad”.

Complicado.
Una de las complicaciones que destacó el guía fue el estado de la ruta que lleva a Casa de Piedra. Si bien pasando La Reforma hay dos caminos alternativos para desviarse hacia Casa de Piedra, el entrevistado destacó que “esta actividad puede llegar a tener mucho futuro cuando se acomode la ruta. El mal estado de la ruta tampoco es una limitante, porque sino tampoco podrías ir hacia Lihué Calel, pero si contás con los accesos en buen estado es mucho mejor. Tenés el asfalto roto y hay que ir pensando que está el asfalto roto”.

Compartir