“Es un momento histórico”

PAMPETROL COMENZO A EXPLOTAR EL AREA RINCONADA

La empresa Pampetrol Sapem, oficializó ayer el inicio de explotación de hidrocarburos en el área Rinconada-Puesto Morales. El acto formal se llevó a cabo durante la mañana en la comuna de Casa de Piedra. El delegado comunal, Alberto Campo, recibió a las autoridades, entre las que se encontraban el presidente de Pampetrol, Daniel Grundnig, el vicepresidente de la empresa, Raúl Almirall, los directores, Luis Alberto Campo y Hugo Pérez, el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt, autoridades de Hidrocarburos del Gobierno Provincial, técnicos y trabajadores de Pampetrol.
El presidente de Pampetrol agradeció al grupo humano que tiene trabajando la empresa y a los organismos que apoyan el crecimiento de la Sapem. También agradeció al gobernador Verna y expresó que “me ha convocado para esta tarea que inicialmente no ha sido simple para mí pasar de la actividad privada a la estatal. Nos hemos acomodado y agarramos ritmo para poder desarrollar la actividad de buena manera” y añadió que “tenemos muchas unidades de negocio desarrollando en Pampetrol, no solamente ésta, y me siento orgulloso”. Grundnig definió el momento como “histórico” ya que “es la primera vez que una empresa del Estado pampeano opera un área y extrae crudo. No quiero olvidarme de agradecer a las empresas de servicio que han sido contratadas para la operación del área, la cual se hizo bajo licitación y son empresas pampeanas (Ribeiro, en la parte operativa y Azor en transporte), a la empresa que colaboró en la asesoría en petróleo, son muchos los actores que han participado de alguna u otra manera para que esto crezca bajo una misma línea y con responsabilidad, que no es fácil”.

Crecimiento.
Pampetrol Sapem es una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria, que tiene como objetivo lograr el aprovechamiento de los recursos hidrocarburíferos pampeanos para lo cual podrá intervenir en toda la cadena de producción, desde la explotación, hasta la obtención de su producto final, así como en su comercialización, almacenaje y transporte.
Habiendo firmado oportunamente el gobierno provincial y la empresa el contrato de concesión de explotación sobre el área Rinconada-Puesto Morales, formalizaron el inicio de esta producción que “aportará crecimiento energético y económico a La Pampa”.
Uno de los técnicos de la empresa, Diego Santillán, explicó que la explotación en el área cuenta con una batería con dos pozos en marcha que fueron intervenidos hace aproximadamente 30 días.

Compartir