“Es un problema de la oposición”

LUEGO DEL TRATAMIENTO DEL PLIEGO DE MOSLARES, EL GOBERNADOR ELEGIRA AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

El gobernador dijo a LA ARENA que elegirá al próximo presidente del Tribunal de Cuentas después que los diputados traten el pliego de Moslares, designado como vocal. Además, le exigió a Macri que levante la barrera sanitaria.
El nuevo presidente del Tribunal de Cuentas (TdeC) será designado después del tratamiento en Diputados del pliego de José Carlos Moslares como vocal titular del organismo de control provincial, según afirmó ayer el gobernador Carlos Verna al dialogar con la prensa, en la recorrida por La Rural de Santa Rosa, donde también le pidió al presidente Mauricio Macri que levante la barrera sanitaria que prohíbe el ingreso de asado pampeano al sur del río Colorado.
Al ser consultado sobre la polémica generada entre el radicalismo y el macrismo por la elección del titular del tribunal, el mandatario fue breve pero contundente al afirmar que “es un problema que tiene la oposición” y agregó que a la decisión sobre el nombre que ocupará la presidencia de esa dependencia “la vamos a tomar después que voten al candidato que nosotros propusimos para vocal”, en referencia al abogado Moslares.
De esa forma, Verna se corrió de los cruces verbales que existen entre el Frepam y el PRO, tras la decisión mayoritaria de los bloques opositores que eligieron, de la terna presentada por la Casa de Gobierno a partir del concurso que realizó el Consejo de la Magistratura, a Daniel Omar Beninato relegando a María Alejandra Mac Allister, quien tuvo el apoyo del macrismo y de Pueblo Nuevo en la Legislatura. La definición ahora, con la votación a favor de Beninato, quedó en Verna.
Durante la recorrida por la Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, el mandatario hizo un pedido puntual al presidente Macri. “Que me deje pasar asado pampeano con hueso al sur del río Colorado”, afirmó en referencia al reclamo del gobierno de La Pampa para que se levante la barrera sanitaria que prohíbe la venta de carne con hueso al sur del río Colorado.
“Hemos comenzado con una presentación, el Senasa negó la solicitud, recurrimos a la autoridad en apelación, y pedimos la recusación del ministro (de Agricultura, Ricardo) Buryaile, porque ya opinó en la exposición de Conesa con lo que deberá opinar el ministro que lo reemplace. Y si la respuesta no es satisfactoria, llegaremos a una instancia judicial”, dijo Verna, agregando que “el argumento que pusieron hasta ahora es que están esperando la negociación con Estado Unidos y hoy en los medios ya hay novedades sobre esto, por eso creemos que estamos en condiciones de convenir con Nación un plazo cierto para organizarnos y pedir que abran la barrera comercial, que ya no es sanitaria”.
El levantamiento de la barrera, según el mandatario, permitiría “la posibilidad de entrar al mercado del Valle con precios que son mucho más competitivos, tenemos acuerdo con una cadena comercial que tiene locales en esa zona y está dispuesta a vender el asado con hueso a 89 pesos cuando los rionegrinos, lo están pagando hoy a 200 pesos”.

La tarjeta.
Sobre el lanzamiento de la Tarjeta Agraria, Verna dijo que “es la misma Caldén agraria pero ahora la vamos a modernizar, es un plástico que funciona con Posnet y hemos duplicado la cantidad de montos asignados a los productores, estamos intentando ampliar el numero de proveedores que acepten la tarjeta, y duplicar la cantidad de usuarios. Va a ser un beneficio agrario. El lanzamiento será el 13 de noviembre”.
Con respecto a la exposición de La Rural, manifestó que “es una muestra del potencial entero de la provincia” y recordó sobre su gestión anterior cuando “a los frigoríficos locales les dimos créditos para que se transformen en frigoríficos de transito federal, a los que tenían transito federal les dimos créditos para que fueran a terceros países y a los de punta, les dimos para que exportaran a la comunidad y a los sectores donde está ‘la crema del negocio’, y luego que terminamos de dar esos créditos, Kirchner cerró las exportaciones, siempre digo que hicimos una fábrica y Kirchner me tapó la chimenea, espero que ahora se mantenga abierta”.

Compartir