“Es una cachetada”

GARELLO Y LOS "VOLUNTARIOS"

La titular del área de Educación de la provincia, María Cristina Garello, mencionó que “en 2016 se entregó solo un 20 por ciento de las computadoras que debían entregarse”, bajo el programa Conectar Igualdad. También opinó sobre la convocatoria a docentes voluntarios en caso de paro y señaló que “es una locura y un insulto”.
En declaraciones reproducidas por el área de prensa del gobierno provincial, la ministra fue consultada por la continuidad del programa nacional “Conectar igualdad”, que entrega netbooks para estudiantes secundarios. Al respecto detalló que “en la provincia, en 2016, solo se entregaron un 20 por ciento de las computadoras y además pertenecían a un remanente que había quedado del gobierno anterior; ahora todavía no tenemos anuncios y esto se reclama permanentemente”.
Sobre la convocatoria a la paritaria para esta semana, la funcionaria recordó que el año pasado, los docentes acordaron seis puntos por sobre la inflación y también remarcó que se garantizará el derecho al paro, pero también al trabajo.
“Así como existe el derecho al paro, existe el derecho al trabajo, y los directores deben tener las escuelas abiertas. Yo he dicho que aquellos docentes que decidan ir a trabajar, se deben organizar desde la escuela de tal manera que los padres sepan que se van a dar clases y que esos niños pueden concurrir. También se debe respetar el derecho al paro de aquellos que no quieran asistir”, manifestó.
Por otro lado, sobre la campaña de los “docentes voluntarios” para dar clases en días de paro dijo que “es una locura y un insulto al profesionalismo de nuestros docentes, es una cachetada al esfuerzo que estamos haciendo las provincias por llevar adelante el fortalecimiento de la educación”.