“Es utilitario a Mendoza”

Las declaraciones del secretario de Deportes de la Nación sobre la supuesta inacción del Partido Justicialista en el reclamo por el río Atuel, encendieron una de las tantas polémicas que seguramente habrá en un año electoral. “En los últimos 30 años (…) no han podido arreglar lo del Atuel o lo de la carne sin hueso al sur del Colorado”,disparó el ex futbolista y las respuestas no tardaron en aparecer.
El primero en responderle fue el diputado y gremialista Jorge Lezcano quién le espetó: “Solo pretende cuidar la sociedad Nación-Mendoza”. Ayer, el que se sumó al repudio de los dichos de Carlos Mac Allister fue el vicegobernador Mariano Fernández.
“Creo que (Mac Allister) tiene que repasar la historia. Creo que sus declaraciones desconocen la historia. El peronismo siempre bregó, desde el punto de vista político como jurídico, para recuperar los ríos. Creo que esas declaraciones son utilitarias al Gobierno Nacional que el representa, lo cuál no tengo nada que decir”, dijo Fernández. Y concluyó: “Es utilitario al gobierno de Mendoza fundamentalmente o al gobernador de Mendoza al que lo he escuchado decir algo parecido”.