“Es arbitrario e incompleto”

SITRASAP CUESTIONO LISTADO PARA PASE A PLANTA

Representantes del sindicato que reúne a los trabajadores de la Salud Pública, denunciaron que el listado que confeccionó el Ministerio “tiene graves omisiones, es arbitrario e incompleto”. Solicitan que se subsane la situación.
A través de una gacetilla de prensa, el Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeanos” (Sitrasap), cuestionó la forma de aplicación de la flamante legislación que permitirá el pase a planta de trabajadores monotributistas y que afecta a personal del área. A criterio del gremio la lista de trabajadores precarizados que se favorecerían con la ley “se
realizó unilateralmente por el Ministerio de Salud, es arbitraria y está incompleta”.
En la nota, los trabajadores detallaron que este listado “tiene graves omisiones, la lista de trabajadores precarizados que confeccionó el Ministerio de Salud para que pasen a planta. La Cámara de Diputados tiene ahora la responsabilidad de incorporar al resto de los trabajadores que teniendo iguales condiciones que los que están en esa lista quedaron afuera y corregir de esta manera el accionar mezquino, unilateral e inequitativo que tuvo el Ministro de Salud, en la confección del Listado”, expresó Carlos Ortellado, secretario general del Sitrasap.
La información enviada desde la Secretaría de Prensa, a cargo de Edgardo Gigena, evidenció que “las listas de trabajadores precarizados que ingresarán a Salud Pública, no son producto del diálogo y acuerdo entre trabajadores y gobierno, son una construcción unilateral del Ministro de Salud. Este organismo, a diferencia de otras áreas del gobierno, jamás se dignó a realizar conjuntamente el trabajo y negó sistemáticamente cualquier información que le solicitaran los paritarios de su propio gobierno”.

Respaldo.
Agregó luego que “el sindicato de trabajadores de salud ha construido, con el aporte de trabajadores de salud y Directores de distintos hospitales, una lista de trabajadores precarios de Salud, que puede ser respaldada con distintas certificaciones. Muchos de esos trabajadores quedaron fuera de la lista que confeccionó el Ministerio para pasar a planta, a pesar de contar con iguales condiciones que los que figuran en aquella”.
Expuestas las diferencias, la información señala que “los diputados cuentan con el listado construido por el Sitrasap, los trabajadores de toda la provincia y muchos Directores de Hospitales”. Solicitan que no se retrase el tratamiento del proyecto, “generando un ámbito que permita corregir y no legitime la injusticia”.
Por último, también se propone la creación en el Proyecto de Ley, de una comisión “que pueda rectificar errores en las listas de trabajadores de Salud, errores que no han sido producto ni voluntad de los trabajadores, sino de la falta de compromiso del Ministerio de Salud, con la política de desprecarización del empleo en el ámbito estatal”.