“Es el regreso al pasado”

FERRIGNO CONTRA CANDIDATO DE LA PLURAL

“Verna es el regreso al pasado. Significa un regreso a concepciones del manejo del Estado que hay que dejar atrás definitivamente”, expresó Santiago Ferrigno, delegado del Inadi en La Pampa. El ex diputado nacional del Frente para la Victoria expresó no tener dudas que “el próximo presidente va a pertenecer” a ese espacio, “y en esa línea de acompañamiento al proyecto nacional en La Pampa se inscribe la candidatura de Fabián Bruna”, agregó.
Al referirse a la situación política en nuestra provincia advirtió que “el candidato del Partido Justicialista no debe ser un regreso al pasado, como sería Verna, sino una apuesta a un futuro mucho mejor”. Apuntó que la concepción del ex gobernador y hoy senador es “el Estado como un articulador de negocios privados retirado de sus responsabilidades fundamentales como son la salud la educación, etc. Nos ha llevado a la crisis más profunda que vivió nuestro país en el 2001 y es muy parecida a lo que sostiene (Mauricio) Macri que a las mejores banderas del peronismo”.

Con Fabián Bruna.
Ferrigno destacó que “estamos en un momento político de mucha expectativa. Por delante hay una definición muy importante como es la del candidato del Partido Justicialista a la gobernación y la decisión de la sociedad debe ser, a mi juicio, seguir avanzando en una renovación de cuadros políticos y de dirigentes que son emergentes de los últimos años de gobierno y que tienen experiencia y capacidad de gestión”.
Evaluó que “la Argentina transitó en los últimos años un camino diferente donde la centralidad estuvo puesta en el rol del Estado, articulando con los capitales privados pero sin descuidar que el funcionamiento del sistema democrático tiene que estar puesto al servicio de políticas de inclusión en la cual la sociedad sienta que tiene un futuro cierto por delante. Esto es lo que representa el gobierno nacional y es lo que representa la postulación de Fabián Bruna”.

Renovación generacional.
Al hacer mención a la oposición dijo que “la alianza de la UCR con el PRO” significa un sinceramiento que “seguramente se va a dar también en la provincia, con lo que en octubre va a haber dos opciones claras para el electorado y esto es muy sano para la democracia”.
Elogió a Cristina Fernández, de quien dijo que “conduce un gobierno que tiene como premisa central que la gente se sienta contenida e incluida, y el gobernador (Oscar Mario) Jorge la acompañó en los momentos más difíciles de estos años y ahora evidentemente apuesta a una renovación generacional necesaria para la vida política de la provincia”.
Golpeó duro a Carlos Verna al señalar que “se incorporó enorme cantidad de jóvenes a la política que miran el futuro con esperanza y estos personajes del pasado como Verna, protagonistas de la década del 90, el Senado de las coimas y la política económica de la desocupación y la exclusión, no significan absolutamente nada”.