“Es más fácil hablar con Verna”

MARIN NEGO ACERCAMIENTO CON EL JORGISMO

El ex gobernador y jefe del partido regresó recientemente de vacaciones, y en estos días no habló con Jorge. Aunque no lo señaló expresamente estaría conforme con que Scioli sea candidato a presidente.
“Me parece que es irreversible la interna”, dijo el ex gobernador y presidente del PJ, Rubén Hugo Marín, cuando se le preguntó si había algún acercamiento de Convergencia con el jorgismo.
Marín insistió con que “resulta mucho más fácil y cómodo hablar con (Carlos) Verna, que además hoy es el único candidato. Hemos tenido buenas charlas, sobre perspectivas para la provincia, y es cierto que la relación es mucho más cómoda. Dialogamos, tiene un proyecto, y por lo menos hemos coincidido en los objetivos, en los interrogantes que tiene la provincia y cómo superarlos”.
Agregó que “con Jorge hablé hace dos domingos, pero en los últimos días no estuve en Santa Rosa y no hemos vuelto a conversar”.
¿Hay algún acercamiento de Convergencia con Compromiso Peronista?, se le precisó. “En absoluto”, afirmó rotundo.
De todos modos Marín dejó traslucir que algunas “segundas líneas” pueden haber tenido algún trato, “pero nada más”. ¿Se refería a Norma Durango, César Ballari y/o Mariano Fernández?

Relación difícil.
Recordó el presidente del Partido Justicialista que había sido el propio gobernador Jorge el que le dijo hace varias semanas que iba a llamar a referentes del vernismo. Después de eso el presidente de la bancada del PJ en Diputados, Daniel Lovera, dijo que esperaban la convocatoria gubernamental y que concurrirían a una eventual reunión, pero la llamada no se produjo. “Hay algunas subjetividades que impiden sentarse en conjunto, pero es cierto que Jorge dijo pero la verdad es que no los citó. Y uno se siente incómodo, porque dijo que no querían venir (los diputados vernistas), pero no los llama. Y me parece que hay cuestiones que tratar, sobre todo desde el aspecto legislativo”.
Insistió que con Verna puede hablar porque “por ahora es el único candidato. Pero en Compromiso son 6 ó 7 y aún no está definido quién será”, y mostró preocupación “porque se acercan las fechas”.

“Me agrada Scioli”.
Más adelante, y ante una expresión de Norma Durango que había señalado que apoyaba la candidatura de Daniel Scioli a la presidencia de la Nación, Rubén Marín eludió una definición tajante. “Lo primero es saber cuál va a ser el candidato, aunque tengo una relación estrecha con Scioli. Es al que más conozco. Vamos a tener una charla en la provincia porque lo primero es resolver lo nuestro y después vamos a ver. Claro que me agrada más Scioli”, terminó admitiendo, pero puede suceder “que te jugás todas las cartas y después…”, razonó.
Sobre una posible alineación de Francisco Torroba y el Frepan con Propuesta Federal y Carlos Mac Allister para enfrentar al peronismo, sostuvo el ex gobernador que “tienen que ser más fuertes las convicciones que un voto más o menos, porque lo que uno no puede perder es la dignidad. Porque parecerían partidos que tienen un contraste ideológico importante”, analizó.
-Marín, pasa que el PJ con el tema de que es un Movimiento aglutina todo el arco político, de izquierda a derecha.
-Puede ser que hemos tenido de una y otra posición, pero diría que mayoritariamente somos de centro izquierda.
-Pero sí tuvieron al menemismo.
-Es verdad, pero hay que decir que Menem nunca metió los dedos en nuestra provincia.
-¿Cree que el gobierno provincial obtuvo suficiente rédito para La Pampa, teniendo en cuenta el alineamiento con el kirchnerismo?
-Me parece que Jorge hizo más méritos él que el gobierno nacional con nosotros.
-¿Le parece que el PJ podría afrontar una elección complicada en la provincia?
-Creo que todo depende de nosotros, porque no sólo con la marcha y el bombo se gana. Hay que trabajar mucho y juntarse.