Escuelas en Olimpiadas

CONSTRUCCIONES Y ELECTROMECANICA

Un grupo de escuelas Técnicas de nuestra provincia participan de la instancia nacional de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica, que se desarrollan esta semana en la ciudad de Córdoba. La delegación pampeana está conformada por alumnos y docentes de EPET 2 de General Pico, EPET 1 de Santa Rosa, EPET 4 de General Acha, EPET 6 de Realicó, EPET 5 de Macachín y EPET 9 de Jacinto Arauz, junto a integrantes de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional.
Las escuelas pampeanas lograron la clasificación a esta instancia luego de haber participado, en el mes de septiembre, de las regionales que se desarrollaron en la provincia de Neuquén, con la participación de instituciones educativas de las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica son competencias académicas que convocan a estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada, para resaltar, consolidar, e integrar los conocimientos que adquieren en las prácticas formativas.
El certamen, que se desarrolla hasta el próximo viernes, se propone en varias jornadas de trabajo e incluye la resolución grupal de problemas concretos.

Compartir