Especialización en Enseñanza de la Lengua

La Facultad de Ciencias Humanas informó que abrió la inscripción para la Especialización en Enseñanza de la Lengua y la Literatura. Hasta el 24 de julio, los interesados se podrán inscribir a través de la página web de la Facultad (secretaría de posgrado), por correo electrónico a: posgrado@humanas.unlpam.edu.ar, por vía telefónica 02954-451661 o personalmente, en Gil 353, segundo piso, en horario de 9 a 15.
Esta nueva carrera de posgrado fue aprobada por Coneau a través del Acta Nº 449/16 y constituye una iniciativa de la Cátedra Unesco, para la Lectura y la Escritura, subsede La Pampa.
José Maristany es el director de la carrera; la coordinación está a cargo de Nora Forte y el consejo académico se integra con Dora Battiston, Graciela Salto y Diana Moro.
La especialización busca responder a los requerimientos académicos de quienes se desempeñan en tareas educativas vinculadas con los procesos de lectura y de escritura, en ámbitos formales o no formales. Ofrece una formación de posgrado que contempla, entre otros, los aportes más recientes de la investigación literaria y lingüística, las distintas tendencias y enfoques sobre la lectura y la comprensión lectora, el contraste y la complementariedad de los distintos modelos de redacción a fin de fomentar y facilitar la enseñanza de la escritura en las aulas de todos los niveles educativos.
Son destinatarios los docentes de Lengua y Literatura en la educación formal y no formal. Para quienes posean título de profesor o licenciado en Letras o equivalentes el ingreso a la carrera es directo.