Espera la citación

IZAGUIRRE Y LA JUSTICIA

El ex subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico Claudio Izaguirre aseguró que espera la citación de la Justicia federal para brindar detalles sobre “las pistas de aterrizaje clandestinas” que, según asegura, existen en la provincia de La Pampa y se utilizan para el tráficos de estupefacientes.
Izaguirre, que tuvo una escandalosa salida del Ministerio de Seguridad luego de una disputa personal con el ministro Juan Carlos Tierno, envió un largo comunicado a este diario y a otros medios de la provincia en el cual fija su postura y reitera duras acusaciones de quien hace unas semanas fuera su superior en el ministerio provincial.
“No es casual que se incauten importante cantidad de drogas sobre las rutas 1, 9 y 18 cuando hacen controles sorpresivos y esto se da, porque las pistas están cerca de éstas o en sectores que desembocan en ellas. Al respecto, continúo esperando la convocatoria de la fiscal federal a fin de presentar los 63 espacios acondicionados en la provincia, para la recepción de aeronaves de escaso porte. Del combate a la venta minorista de drogas nada ha dicho el ministro Tierno, seguramente pretende seguir sin acciones al respecto, pero desde la Asociación Antidrogas lo obligaremos a actuar”, afirmó el ex funcionario.
Izaguirre, cuyo nombramiento en el gobierno provincial desató en su momento un fuerte repudio, aseveró que “Tierno evitó durante el semestre informar a las autoridades judiciales sobre la dantesca realidad que vive La Pampa respecto a la producción, distribución y acopio de drogas ilegales”.

Compartir