“Esperamos la confirmación”

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, Guillermo Meglia, manifestó que por el momento no tomarán medidas con respecto a la vacunación de alumnos debido a que “no tenemos nada oficial si se trató o no de gripe A”, refiriéndose al fallecimiento del docente Daniel Baruta, quien se encontraba internado en la Clínica Argentina de esa ciudad.
El director de hospital Gobernador Centeno de General Pico había confirmado la existencia de casos de gripe A en esa ciudad y en localidades de la zona, según los análisis realizados en laboratorios locales, pero aún sin confirmar que correspondiesen al virus H1N1.
Entre los afectados se encontraba internado en la Clínica Argentina un conocido veterinario de General Pico, Daniel Baruta de 57 años.
“Creemos que no se trató de gripe A porque no ha existido una movida por parte de la clínica, ni de Epidemiología de la provincia, que haya llegado a la Facultad”, informó Meglia y reconoció la existencia de una “ola de gripe” tanto en la Facultad como en la ciudad, pero “no hemos tenido problemas con los alumnos”, dijo el vicedecano, quien estimó que el total de alumnos que concurren a la Facultad ronda los 1.000.
Baruta era docente en materias de Enfermedad Infecciosa y Producción de Aves, las cuales son correspondientes al 5º año de la cursada.

Compartir