Esperan resolución nacional

ESTATALES, SIN OFERTA CONCRETA

Se concretó la primera reunión paritaria entre representantes del Gobierno Provincial y de la Mesa Intersindical, que engloba a los sindicatos de trabajadores estatales de diversos organismos. Pasaron a un cuarto intermedio para el mismo día que los docentes, el viernes 10 desde las 9.
El acto se llevó a cabo en la Sala Mechi Mario de Casa de Gobierno. Participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco; el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez; el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld; la directora de Presupuesto, Soledad Otero y los miembros de los gremios que forman parte de la Mesa Intersindical.
Luego de la reunión, Bisterfeld informó que se explicó con gráficos el desarrollo de incrementos otorgados en 2016 y la evolución del costo de vida, lo que arrojó que el año pasado, el salario no se atrasó con respecto a la inflación en la provincia de La Pampa. Los resultados mostraron una inflación del 39 por ciento y para el mínimo garantizado en salarios, aumentaron un 42,1 por ciento.
En la primera reunión no se hizo una oferta, porque se aguarda lo que ocurra en el ámbito nacional, sobre todo con la paritaria docente, “que sirve de guía para el resto de las paritarias”. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el 10 de marzo a las 9 para un nuevo encuentro, “donde se va a tratar de presentar una propuesta formal”.