Esperan una silla para “Santy”

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, aclaró anoche que se encuentra esperando la llegada de la silla de ruedas especial que necesita “Santy”, el niño que padece la falta de sus miembros superiores y tiene las piernas sólo con el fémur del que salen los pies.
El ministerio recordó que en febrero de este año se reabrió la licitación para adquirir la silla en cuestión y que el pasado día 3 de junio pagó los $ 634.500 que cuesta el aparato. La demora en la llegada tiene que ver con que se trata de una silla importada, aunque ya se realizaron las gestiones pertinentes para que, atento a la necesidad del niño, esté inminentemente a su disposición.
De este modo, la cartera que encabeza Rubén ratificó “el compromiso asumido por el gobierno con las necesidades de los pampeanos en general y de los chicos en particular”.
Desde el MS recordaron que hace unas semanas ese compromiso “quedó evidenciado a partir del caso de Theo, el chiquito que padece la enfermedad ‘Temblor de Holmes’ y que -se demostró- ha sido, es, y será atendido desde distintos ministerios cada vez que lo requiera, como cualquier ciudadano pampeano”.

Compartir