“Está coqueteando con Cambiemos”

TINDIGLIA RECHAZA IDEA MINISTERIAL

El diputado provincial Eduardo Tindiglia (Nuevo Encuentro) advirtió ayer que el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, “está coqueteando con la alianza Cambiemos”, en el marco de la polémica generada por la intención del funcionario de que se instale un Instituto de Formación de Gendarmes en la ex Escuela Hogar de Santa Rosa.
En rigor, la provincia reclama a Nación desde hace años la restitución del predio que se encuentra a cargo del Ministerio de Defensa, con la intención de instalar allí, un proyecto educativo, precisamente un Instituto de Formación Docente. Junto a un funcionario nacional, Tierno anunció su intención que fue desmentida por el gobernador Carlos Verna.
“Es necesario recordar que la escuela fue pensada y creada por Eva Perón, con el objetivo central de obtener un espacio seguro para los niños y niñas víctimas de las tempestades de la vida, gran urgencia que se repite en estos tiempos con un gobierno neoliberal a cargo del país”, manifestó el legislador.
Agregó que “la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes presentó oportunamente un proyecto para darle a ese espacio una utilidad al servicio de la población más vulnerada, víctimas del abandono estatal. Debemos apoyar ese proyecto y mantener la convicción qué solo con educación, trabajo, cultura y una sociedad comprometida podremos garantizar el real cumplimiento de los derechos de niños y niñas”.

Repudio.
“Repudiamos enfáticamente la intención de Tierno, quien en una especie de coqueteo político con la alianza Cambiemos quiere aumentar las fuerzas de seguridad que son las que luego reprimen a las y los trabajadores, estudiantes y jóvenes en situación de vulnerabilidad”, indicó Tindiglia en un parte de prensa.
Formalmente ante el anuncio del ministro Tierno, el diputado kirchnerista presentó un proyecto de resolución manifestando de esta manera la posición de su espacio político en “rechazo a la avanzada en las políticas de mano dura”, se indicó, resaltando que “este escandaloso proyecto solo nos traerá más violencia institucional. El presupuesto nacional aumenta para las fuerzas de seguridad y disminuye en educación, un símbolo de la época que vivimos”.
“No es la primera vez que Tierno procede de manera similar a Patricia Bullrich, represión y mano dura son dos de las tantas similitudes que tienen ambos ministros. No es de extrañarse entonces que Tierno, siga pensando que más policía y más personal de Gendarmería podrán solucionar algún problema de la cartera que tiene a cargo, seguridad. Esto muestra a las claras la falta de competencia, sensibilidad y compromiso social del cuestionado ministro pampeano”, cerró Tindiglia.

Desinteligencia.
Por otro lado, el diputado Daniel Robledo (Pueblo Nuevo) se mostró más cauto a la hora de opinar de la polémica, afirmando que “no puedo hablar de lo que resulta una desinteligencia declarativa de un ministro y su gobernador con relación al uso de un edificio, más allá de lo emblemático del mismo”.