Esta tarde, festival solidario

AYUDA PARA UNA FAMILIA SANTARROSEÑA

Un festival solidario para ayudar a una familia santarroseña se realizará esta tarde. La actividad cuenta con la organización de los trabajadores del bar “La Luna” y se desarrollará a partir de las 18 en el local ubicado en la calle Alvear al 38. Allí actuarán Cucu Howes, Rito, Neurastenia, Ciclotímikos, Romances, Anabella Fernández, y más.
El objetivo de este festival es ayudar a Mateo Alberto “Nico” Díaz Aguilar, un muchacho santarroseño que se encuentra junto a su familia en Buenos Aires debido a que dos de sus tres hijos están internados en el hospital Garrahan porque padecen enfermedades complicadas para su salud.
Su hijo varón nació el 22 de mayo, y el 24 tuvo que ser derivado, desde el hospital Lucio Molas, al hospital Gutiérrez. Posteriormente fue trasladado al Garrahan, en donde se encuentra actualmente, debido a que padece Síndrome Nefrótico Congénito. Su hija, de un año y 11 meses, padece Anemia Hemolítica Autoinmune con Síndrome de Evans y también está siendo atendida en el mismo nosocomio.
Pero está familia no está sola. La Casa de La Pampa en Buenos Aires les da el alojamiento, la comida y algunas facilidades más que “Nico”, como es conocido aquí en la ciudad, y su familia necesitan. Por su parte, el hospital Molas los asiste con pañales.
Díaz es el sostén de una familia humilde. Trabajaba de trapito y además ayudaba en el bar “La Luna”, pero debido a la internación de sus hijos en Buenos Aires, no pudo seguir trabajando. “Si yo pudiera hacer algún trabajo acá lo haría, pero mi mujer está internada con el nene y sólo tiene tres horas para poder bañarse, acomodarse y después volver al hospital”, manifestó el hombre de 34 años, que la mayoría de su tiempo lo pasa con su hija, que tiene alta ambulatoria.
Respecto a la movida solidaria, Díaz manifestó que “estoy muy agradecido con la gente que intenta ayudarnos, y estoy dispuesto a hacer cualquier cosa que sea en beneficio de mis hijos”.

Compartir