“Estamos trabajando mucho”

ACTO POR EL ANIVERSARIO

El intendente Leandro Altolaguirre encabezó ayer el acto oficial por el 125º Aniversario de Santa Rosa, que se realizó frente al municipio, y señaló que la capital “está enclavada en el centro del país, y si sabemos aprovecharlo, trabajando en conjunto, podemos convertirla en una ciudad que puede ofrecer muchos más servicios y nueva logística”.
Además, destacó que la comuna realiza gestiones ante Nación para desarrollar el turismo y mencionó que “estamos trabajando mucho” para “superar esta crisis” sanitaria, resaltando el respaldo de la Provincia y de la Nación, además de los vecinos en todas las acciones.
“Esperemos que para los próximos aniversarios de la ciudad podamos estar mucho mejor, y logremos empezar a brindarle a Santa Rosa ese perfil que todos queremos para la ciudad, donde el problema que tengamos solo sea el que nos falte gente para cubrir las ofertas de trabajo que se generen”, explicó.
Del acto, participaron los diputados nacionales Francisco Torroba, y Martín Maquieryra, el ministro de Gobierno, Daniel Bensusan, los legisladores provinciales Martín Berhongaray, Jorge Lezcano, Maximiliano Aliaga y Hector Fazzini, entre otros funcionarios.

Ceremonia.
En la ceremonia, intervinieron las banderas de las escuelas primarias 6, 37, 92, 114, 143, 255, 256, y 258; y de los colegios secundarios Savio, Santo Tomás, Provincia de La Pampa, Tomás Masson, 9 de Julio, Edgar Morisoli, Fernando Aráoz, Santa María de La Pampa y Liceo Informático II.
La actividad inició con el Himno Nacional interpretado por la Banda Capitán Tocagni de la X Brigada Mecanizada y luego se efectuó el arrío de la antigua bandera nacional que hondeaba en el mástil municipal, que fue inmediatamente reemplazada por un nuevo pabellón nacional adquirido por la comuna santarroseña, que recibió previamente su bendición religiosa por parte del párroco Gerardo Cabezas.
Mas tarde, se escucharon palabras alusivas al aniversario por parte de la alumna del Colegio Tomás Masson, Abril Rubito, y a continuación la lectura de un poema de la alumna primaria Alina Garello, hija de una empleada municipal. En el final, las autoridades presentes se trasladaron a la Iglesia Catedral para colocar ofrendas florales al pie del lugar donde descansan los restos del fundador de la ciudad Tomás Masson.