“Están entregados a la derecha más insensible”

RESPUESTA DE JOVENES DE CONVERGENCIA A "ALFONSINISTAS"

“Nos genera cierta desazón saber que existen jóvenes en la UCR y mucho más alfonsinistas, que se expresen solo por la negativa sin aportar una sola nueva idea”, dispararon desde la Juventud de Convergencia Peronista, respondiendo a alguna crítica que se formuló desde aquel sector al gobierno provincial.
“Con asombro y sorpresa leemos que una agrupación de la UCR, Juventud Alfonsinista, realiza críticas tan liviana y falsamente que no aportan más que impotencia. En un partido que hizo una interna partidaria provincial, con una convocatoria tan escasa que los debería al menos hacer ruborizar al momento de levantar el dedo acusador”, castigaron.
Los convergentes dicen que que el radicalismo y su espacio juventud “no representan una porción mayoritaria de la sociedad pampeana”,y les enrostran “que están entregados como mercancías a la derecha más insensible que tiene el país, y con la cual el propio Raúl Alfonsín confrontó. Es toda una novedad que aparezcan Jóvenes Alfonsinistas a decir lo que dicen sin ponerse colorados”, y se preguntan si “serán del Movimiento Nacional Alfonsinista de los otrora radicales hoy Kirchneristas Moreau y Santoro”.

“Entregaron 100 años de historia”.
Razonan que “hoy por primera vez el poder económico, el stablishment, gobierna nuestro país con un hombre propio, salido y formado de sus propias entrañas y la UCR se diluyó sin oferta electoral competitiva propia por tres cargos entregando cien años de historia, de principios valores e incluso de muertos luchando por la democracia. En 2019, cuando las luces amarillas se apaguen, se van a lamentar de tamaña traición”.
Los jóvenes peronistas defienden al Gobierno provincial “que encabeza Carlos Verna desde el 10 de diciembre, que ha gestionado por y para los pampeanos, defendiendo los intereses de todo el pueblo de la provincia, poniendo de relieve luchas históricas en la que la UCR pareciera no acompañar por planteos o retos de sus nuevos aliados políticos del PRO”.
Refirieren que “en una economía nacional en franca retraída, con una devaluación del 60%, con recursos transferidos desde el pueblo a las grandes y cipayas corporaciones económicas, con el crecimiento de la pobreza y el desempleo, La Pampa por gestión de éste Gobierno provincial ha creado más de 400 puestos de trabajo privado, fortalecido el microemprendimiento y Pymes con créditos a tasas accesibles para el pujante emprendedor, otorgado el bono de $5.000 a los empleados públicos, reclamado y exigido lo que Nación debe a La Pampa, financiado obras en todas las localidades con un presupuesto que la oposición radical no voto”.

Las “bondades” del PJ.
Haciendo una larga enumeración agregan que además “se garantizaron las clases todo el ciclo lectivo, se otorgó la presidencia del Tribunal de Cuentas a la oposición, estuvo presente en persona ayudando a las víctimas de las inundaciones, se propuso el Proyecto de Ley Orgánica de la Policía, se entregaron soluciones habitacionales, se puso de pie a Pampetrol, se puso de pie y al frente de la lucha por la defensa de nuestros ríos y demás recursos naturales, se autorizó la venta del Frigorífico de Bernasconi a la que el Frepam se opuso, se evitaron roturas del acueducto y cuando se produjo fue ocasionada por falta de mantenimiento por el municipio del acuífero Anguil-Santa Rosa, que el propio gobierno provincial propuso administrar para coordinar el abastecimiento y que el mismo intendente de la capital rechazó.

“No es casualidad”.
La Juventud Peronista de Convergencia señala que justamente “los radicales que conocen la provincia sólo en época de campañas nos piden menos titulares en los diarios y más gestión. Gobiernan la Municipalidad de Santa Rosa y fue el propio Verna quien incorporó obras por 300 millones de pesos para la capital provincial en un presupuesto que los propios legisladores no radicales votaron”, en tanto “la intrascendente gestión municipal sigue viendo qué va a hacer por la ciudad y haciendo creer que el problema son los trabajadores municipales, la cooperativa, los gremios, etc. Pasó un año de gestión, siguen hablando de la pesada herencia y en campaña prometían transformar Santa Rosa en Berlín, París o Londres. Hasta desperdicios cloacales han tirado en la laguna Don Tomás”, se quejan.
Piden “a los jóvenes alfonsinistas que respeten la voluntad popular; y juzgan que el hecho que el peronismo haya sido electo para regir los intereses de la provincia “no es casual”, y terminan elogiando la gestión de Rubén Marín, que “como gobernador no transfirió sus cajas, no emitió cuasi monedas, pagó sueldos y a proveedores en tiempo y forma, llevó adelante la infraestructura de caminos, gas, agua, energía, viviendas y escuelas tan necesarias que hoy tiene la provincia; no sólo no privatizó sino que amplió el Banco de La Pampa, construyó la presa Embalse-Casa de Piedra, el Acueducto que es obra trascendental de la provincia, la Zona Franca con beneficios y condiciones únicas en todo el país que produce Software, luces led, cascos, vestimenta, silo bolsas, miel, etcétera”.
Finalmente dicen los jóvenes peronistas que la preocupación de los del “macrismo radical es que el peronismo de La Pampa esté unido, caminando junto y gestionando por y para La Pampa”.