“Están faltando obras”

Ocho presidentes de comisiones vecinales santarroseñas se reunieron ayer en el municipio local. Quisieron hablar con algún funcionario que les explique por qué aún esperan obras prometidas, pero ninguno los recibió o les dio alguna respuesta.
Varios reclamos fueron los que esgrimieron los presidentes de comisiones vecinales que se presentaron ayer en la Municipalidad de Santa Rosa: cloacas, asfalto, SUM, luminarias en espacios verdes y entrega de mercadería. El más reclamado fue Daniel Ucciardello, secretario de Obras y Servicios Públicos, que según reconocieron los representantes vecinales, “nos vio y se escondió”.
Eduardo Watson por el barrio Plan Vial, Hugo Díaz Loto por Villa Germinal, Luján Macías por la presidencia del Sagrado Corazón de Jesús, Alejandra Balcasa representando a la comisión del Néstor Kirchner, Darío Frank por Zona Norte, “Polo” Quinteros de parte de la comisión del Obreros de la Construcción, Fabián Avendaño del Santa María de La Pampa y Raúl Ponce por el Fonavi 42 se presentaron ayer en el municipio capitalino. Recorrieron pasillos y oficinas, pero ningún funcionario los atendió.
En los pasillos del área de Obras Públicas, dialogaron con LA ARENA y explicaron el porqué de su presencia. Inicialmente, Macías dijo que su reclamo era para Ucciardello. “Por las obras que están faltando, porque no cumplieron, como un mirador que se iba a hacer y dejaron una lomada de tierra; no hicieron el Salón de Usos Múltiples, no pusieron las luminarias en el parque y faltan cinco calles de asfalto donde pusieron el cordón cuneta y así lo dejaron”, reflejó. Ante la consulta de si el funcionario de Obras Públicas los había recibido, explicó que “con Ucciardello quisimos hablar y se disparó, se fue”.
Díaz mencionó que “desde el año pasado venimos esperando el tema de las cloacas, que no las terminan y los vecinos están cansados. Al no tener respuesta, decidimos hacerlo público y eso sin mencionar el estado de las calles, los espacios verdes, las pérdidas de agua, es algo alevoso ya que no hay un refuerzo de mercadería para la gente necesitada y esto ya llegó a su última etapa y asumiremos las consecuencias”.
¿Se unieron para analizar si tiene mayor peso el reclamo de cada uno?, preguntó LA ARENA. “Exactamente”, respondieron. A continuación se les preguntó si habían recorrido otros despachos y tratado de dialogar con otros funcionarios, a lo que respondieron que “esto es fácil, no esperamos nada, porque no nos van a dar nada”.
Watson aseguró que “se escondieron todos los funcionarios, estaba el señor (director de Asuntos Vecinales, Javier) Weiz y cuando nos vio, se fue, estaba Ucciardello y se fue; nos mandan a algunos chicos a hablar con nosotros pero nadie da la cara”.