Estatales amenazan con un plan de lucha

PIDEN DIALOGO CON JORGE

Los gremios estatales decidieron ayer solicitarle al gobernador Oscar Jorge que los reciba y reabra la paritaria estatal para discutir “seriamente” la temática salarial. Fijaron plazo para una respuesta afirmativa hasta el martes 2 de junio y de no existir, el jueves 4 dará comienzo un plan de lucha que en una primera instancia contempla acciones de protesta que podrían consistir en el corte de calles.
La resolución fue adoptada durante un plenario de secretario generales de la Intersindical que se realizó en la sede de Luz y Fuerza-La Pampa, en el que además se elaboró una solicitada a publicar en los medios locales donde denuncian la intransigencia del Ejecutivo Provincial de no aumentar la pauta salarial para la administración pública provincial más allá del 28 por ciento en tres cuotas no acumulables, de negarse a incorporar al básico el 40 por ciento de las sumas no remunerativas, de ignorar una solución para monotributistas, entre otros temas.
Los sindicalistas llevaron al plenario las posturas de las bases que en asambleas realizadas la semana pasada, las que iban desde medidas de huelga extremas hasta las movilizaciones, escarches, corte de calles y el montaje, otra vez, de la carpa en la Rotonda de la Casa de Gobierno.
El criterio que primó entre los gremialistas fue el de insistir en la demanda de diálogo con el gobierno provincial en un marco de “seriedad” que permita la discusión y no que la parte oficial imponga su postura.
“Pedimos que sea el gobernador nuestro interlocutor, no que nos envíe a hablar con los paritarios oficiales. Como se dice vulgarmente, que ponga la cara y nos diga que no”, sostuvo el lucifuercista Julio Acosta, al remarcar la condición fijada al gobierno por la Intersindical.