Estiman presentación de 90 viveros

ANUNCIARON EXPOSICION EL 8 Y 9 DE OCTUBRE EN EL BOTANICO

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y el intendente de Toay, Ariel Rojas, adelantaron oficialmente la realización de la Expo Vivero 2016, muestra pampeana que anualmente se desarrolla en el Jardín Botánico. Concurrirán solamente los viveros instalados en la provincia, cuyos propietarios expondrán plantas de jardín y de forestación.
La exposición tendrá lugar durante los días sábado 8 y domingo 9 de octubre y tiene como fin mostrar a la comunidad el trabajo realizado en todos los viveros provinciales, además del desarrollo de capacitaciones, presentación de espectáculos musicales y el servicio de un patio de comidas.
El titular de Producción remarcó que se busca conjugar una relación entre el hombre y la naturaleza, “de tal forma de mejorar los ambientes desde el punto de vista de las forestaciones y de las ornamentaciones”. Hizo extensiva la invitación a los viveros comerciales de La Pampa. “Tenemos confirmada una buena asistencia para sumarse a dos días muy interesantes como para que las familias recorran el lugar y sobre todo para llevar a los niños a conocer la riqueza florística”, explicó.
Por su parte, Rojas mostró su beneplácito por anunciar la exposición y destacó que tiene muy buena aceptación de parte del público, más allá de la belleza natural que posee el predio natural. “Encontrarán la posibilidad, además de escuchar música y asistir a las charlas, de encontrar un lugar donde las familias podrán disfrutar de un fin de semana al aire libre, con distintos servicios en un escenario magnífico”, aseguró.

Viveristas.
La entrada será libre y gratuita para observar los trabajos que, según las estimaciones, será de 90 viveristas provinciales, aunque por el momento llegan a 50 los confirmados, detalló Fernanda González, directora de Recursos Naturales. Indicó que concurrirán solamente los viveros provinciales, cuyos propietarios expondrán plantas de jardín y de forestación.
Las charlas apuntarán al desarrollo de las especies nativas de La Pampa y a la jardinería en general. La funcionaria agregó que habrá shows musicales para niños y espectáculos folklóricos, detallando también que se sumará un patio de comidas.
El día sábado, las actividades se iniciarán al mediodía, prolongándose hasta las 20; mientras que el domingo será de 10 a 20. Las disertaciones se llevarán a cabo el sábado a la tarde desde las 14 y el domingo a la mañana, a partir de las 10.

Compartir