Estrellas Amarillas en la Legislatura

PRESENTARON "UN PACTO CON LA VIDA"

Un grupo de referentes de Estrellas Amarillas fueron recibidas en la Cámara de Diputados de la provincia por una asesora del vicegobernador Mariano Fernández, donde analizaron la posibilidad de que la Legislatura colabore con la fundación en su tarea de trabajar por la seguridad vial y se presentó el programa “Un pacto por la vida”.
La titular de la organización pampeana, Silvia González, señaló que durante el encuentro se dialogó sobre la posibilidad de que “la Legislatura esté en las charlas con nosotros, porque buscamos que los chicos conozcan las leyes vigentes, cuáles son sus derechos y cuáles son las leyes que faltan”.
Desde la entidad, presentaron un programa y un plan de acción llamado “Un pacto con la vida”, que tiene como objetivo impulsar charlas sobre educación vial dirigidas especialmente a los niños y adolescentes de la provincia, para llegar a los más chicos y a los jóvenes.
Sobre esto, González dijo que “a los niños se llega al tema de la seguridad vial a través de la risa, con payasos y artistas, donde buscamos que los pequeños se representen en la vida cotidiana y vean los errores que los adultos cometen habitualmente. Para Estrellas Amarillas los niños son los que van a marcar el cambio, es increíble la recepción que tienen”.
El planteo sobre los alcances y el trabajo programado alrededor del plan para niños será analizado por el vicegobernador Mariano Fernández, quien convocará próximamente a una reunión con la institución para ver la posibilidad de trabajar en conjunto.
Otra de las integrantes de la organización pampeana, Guillermina Castro, aseguró que “la intención es lograr un acuerdo marco entre la Cámara de Diputados, las instituciones, ministerios y Estrellas Amarillas, y trabajar en conjunto, especialmente en las escuelas”.