Estrellas Amarillas en Toay

La Fundación Estrellas Amarillas conmemorará este viernes sus diez años de vida con una serie de actividades en Toay y Santa Rosa. El cronograma fue anunciado ayer a la mañana durante una rueda de prensa que encabezó la presidenta de la ONG, Silvia González.
El punto de partida del programa tendrá lugar a las 9 en Toay. En Avenida Perón, entre Tijereta y Cisne, se colocarán las estrellas amarillas que recordarán a Oscar Barzola (52) y Mario Medina (44), dos empleados municipales que murieron al ser arrollados cuando viajaban en bicicleta a trabajar.
Media hora después, se descubrirá otra, en este caso en Perón, entre Halcón y Aguila, en memoria de Oscar Ciganda (49). A las 10, en la misma avenida, pero entre Picaflor y Golondrina, se hará lo propio para homenajear a Mauro Lecitra (25) y Francisco Luna (15). A las 10.30 será el turno de la estrella para Jorge “Fatiga” Gianolio, en Perón, entre Mixto y Calandria.
Ya en Santa Rosa, a las 11, en Perón, entre D’Atri y Balbín, se colocará la que recordará a Damián Rodríguez (19), y media hora después, en Duval y Stieben, una más en memoria de Florencia Roseo Seguel (19). Finalmente, al mediodía, en el Parque Don Tomás, será el turno de la estrella para Sacha Iván Viguera (7), el hijo de Silvia González.
A las 13 habrá un almuerzo y a las 14.30 un acto de bienvenida que será presidido por la vicegobernadora Norma Durango. González informó que miembros de la ONG pertenecientes a diez provincias del país visitarán la ciudad para participar de la conmemoración.
Entre las autoridades invitadas están el ministro de Justicia, Leonardo Villalba; los intendentes de Santa Rosa y Toay; la senadora nacional Gabriela Michetti; los diputados nacionales por La Pampa Gustavo Fernández Mendía, Francisco Torroba, Daniel Kronemberger y Javier Mac Allister; funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación; el Ministerio de Justicia de la Nación; el diputado provincial Luciano Di Nápoli, miembros del Consejo Provincial de Tránsito y del Poder Judicial.
La Fundación nació con el objetivo de trabajar en la prevención de siniestros viales, a partir del reclamo de justicia de los familiares de víctimas.