Estudian cambio de modalidad y fecha

TEMPORADA DE CAZA 2017

En el Vivero Provincial se realizó la primera reunión del año de la Comisión Asesora de Fauna, que convocó a asociaciones de productores, clubes de caza, las subsecretarías de Turismo y de Ecología, y facultades relacionadas con la temática.
En representación del gobierno provincial estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, y la directora de Recursos Naturales, Fernanda González.
El cónclave forma parte de las reuniones dispuestas por la Ley de Fauna. Pretende el análisis de todos los temas referidos a la actividad, de las normativas vigentes, y a establecer nuevas normas a partir del consenso de sus participantes.
González informó que se trabajó en la elaboración de un informe sobre el desarrollo de la temporada de caza durante el año en curso. “Si bien no tenemos los datos del todo completos, estamos trabajando en un resumen sobre el trabajo de este año. También hablamos sobre las propuestas para las nuevas disposiciones para el año que viene, y sobre los trabajos que se realizan desde el área de conservación de la Dirección de Recursos Naturales”, confirmó.
Si bien se analizaron diversos temas, la directora de Recursos Naturales resaltó que el acento estuvo puesto en el cambio de modalidad y de fechas para las temporadas de caza del año 2017. “Se van a inscribir todos los campos donde se va a realizar la caza mayor, unificando fechas y disposiciones”, concluyó.

Compartir